Todo es algarabía y emoción en River, tras conseguir la victoria más importante de su historia, luego de vencer por 3-1 a Boca y así obtener la cuarta Copa Libertadores de su historia, en un partido que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, España. Los goles del encuentro fueron anotados por Lucas Pratto, en el tiempo reglamentario, y Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, en el segundo tiempo de la prórroga.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo disputará dentro de una semana, las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, obtuvo un cupo para disputar la edición 2019 de la Copa Libertadores y también protagonizará la Recopa Sudamericana, frente al ganador de la Copa Sudamericana, que saldrá de Junior y Atlético Paranaense.

El Mundial de Clubes, que comenzará este miércoles, será el compromiso más inmediato que tendrá el Millonario y con el que intentará cerrar con broche de oro, un año que ya de por sí es inolvidable. Este certamen que organiza la FIFA con todos los campeones continentales, más un equipo del país donde se disputa el torneo. Desde el año pasado, se disputa en los Emiratos Árabes Unidos y contará con dos sedes: Abu Dhabi (Zayed Sports City Stadium) y Al Ain (Hazza bin Zayed Stadium).

Los participantes del torneo serán: Al Ain (ganador de la Liga de Emiratos Árabes) y Team Wellington (Nueva Zelanda, campeón de la Champions League de Oceanía), que ingresarán en la primera ronda. En cuartos de final entrarán, Kashima Antlers (Japón, ganador de la Champions League de Asia), Esperánce Sportive (Túnez, campeón de la Champions League de África) y Chivas de Guadalajara (México, ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF). En semifinales, además de River, entrará el Real Madrid (campeón de la UEFA Champions League).

El cuadro del torneo quedó conformado de la siguiente manera:

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

River debutará en semifinales el próximo martes 18 en la ciudad de Al Ain frente al ganador de la serie de cuartos de final que sostendrán el Esperánce frente al ganador de Al-Ain y Team Wellington. En caso de superar este encuentro, el Millonario jugaría la final, el sábado 22 de diciembre en Abu Dhabi, frente al vencedor de la segunda semifinal (Real Madrid vs. Chivas o Kashima Antlers).

Este torneo se disputa a partido único. En caso de no haber ganador en los 90 minutos reglamentarios, habrá tiempo suplementario y en caso de persistir la igualdad, se definirá a través de una serie de penales (la excepción son los partidos por el tercer y quinto puesto, donde habrá penales si el cotejo termina igualado tras los 90 minutos).

El lunes por la mañana, River presentó la lista de buena fe de 23 jugadores que podrán disputar este torneo. El listado se puede modificar hasta 24 horas antes del primer encuentro, solo en caso de que haya una lesión. A partir de este martes, el Millonario partirá rumbo a tierras asiáticas, donde nuevamente intentará hacer historia, en el ya inolvidable ciclo del Muñeco Gallardo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA