Palacios en la mira del “Cuervo”

Mientras San Lorenzo sigue con la pretemporada en Brasil, el DT ha comunicado que necesita un lateral más para la defensa por lo que la dirigencia tiene en la carpeta el nombre de Helibelton Palacios.

Palacios en la mira del “Cuervo”
Foto: Atlético Nacional
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

San Lorenzo sigue buscando refuerzos en el mercado de pases para mejorar el equipo de Jorge Almirón. En las últimas horas, el nombre que ha surgido es el colombiano Helibelton Palacios. El entrenador desea agregar un jugador que sirva como lateral derecho y sugirió a Palacios que ya había llevado al Atlético Nacional.

Sin embargo, sabiendo el interés del 'huracán', los líderes del club de café advirtieron que no planeaban vender al lado. ¿Quién es Palacios?  Dicho jugador tiene 25 años y ya ha jugado en la selección colombiana: en donde participó con la Sub 20 sudamericano en 2013, en los Juegos Olímpicos Rio 2016 (menores de 23 años de edad) y con su mayor se estrenó en 2015, en la derrota 1-0  ante Argentina, con un gol de Lucas Biglia.

Después de esta actuación, no fue llamado hasta septiembre del año pasado, cuando el equipo del café aún se enfrentaba a Argentina en un partido amistoso en los Estados Unidos. Como se señaló anteriormente el proveniente de Atl. Nacional, también jugó en Deportivo Cali, La Equidad y en Europa militó en el Brujas de Bélgica.

El joven defensor no tiene muchos partidos en su haber, siendo en su mayor parte suplente pero cuando se lo convoca tanto de titular como desde el banquillo ha sido clave para el equipo donde se encuentre tiene buen control de marca y de velocidad. Ahora solo resta esperar si el Ciclón empujará lo suficiente para convencer al conjunto colombiano de dejar ir a dicho defensor.