TigreTigre VAVEL

Nueva aventura copera

Tigre debutará en la Copa Argentina enfrentándose a Estudiantes de Buenos Aires, de buen andar en la Primera B Metropolitana. Aún quedan definir días, horarios y sedes.

Nueva aventura copera
Festejo del Pincha en su victoria ante All Boys (Foto: Prensa Estudiantes BA).
diznico01
Por Nicolás Diz

Este jueves, se realizó el sorteo de la Copa TOTAL Argentina 2019, en la cual los equipos de Primera División se enfrentarán en las primeras instancias ante cuadros de ascenso, tanto de la zona metropolitana como del interior. Será la octava edición consecutiva del certamen más federal del fútbol argentino, que entrega generosos premios y el cupo a la Copa Libertadores del año siguiente al campeón (2020).

Tigre tiene todos sus cañones apuntando a quedarse en la máxima categoría, ya que se encuentra último en los promedios, y solo restan nueve fechas para que termine la Superliga. No obstante, ya tiene a su rival para afrontar los 32avos de final: Estudiantes de Buenos Aires, quien clasificó a la Copa Argentina al quedar entre los seis primeros equipos de la primera rueda de la temporada actual de la B Metropolitana.

El elenco de Caseros disputa la tercera categoría del fútbol argentino, la Primera B Metropolitana, donde marcha en segundo lugar, con 43 puntos, dos por debajo del líder Barracas Central y superando en la tabla a Atlanta y Deportivo Riestra. En la fecha anterior, Estudiantes venció 2-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova.

Debido a la reestructuración de los próximos torneos de AFA, los cuatro primeros equipos del certamen ascenderán de forma directa a la B Nacional (y del 5° al 8° jugarán el Reducido). Así que el panorama para subir a mitad de año es más que favorable para el equipo que dirige Diego Martínez (que a mitad de 2018 sustituyó a Juan Carlos Kopriva, quien fuera jugador de Tigre en la década del ´90, y también entrenador).

La mejor actuación del Matador en este torneo fue en la edición 2012, cuando llegó hasta cuartos de final tras haber sorteado a Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia LP. Sucumbió luego ante Deportivo Merlo.

Historial favorable

El Matador jugará ante el Pincha de Caseros por primera vez desde 2005, cuando aún estaba en la B Metro. En esa ocasión, el Tigre de Caruso Lombardi lo goleaba por 5-1. En el historial, de 75 partidos jugados, Tigre ganó 41, empató 20 y solo perdió en 14 oportunidades (dato de Estadísticas Tigre).

Estrenos coperos

Copa Argentina 2012: Tigre 4-Defensa y Justicia 2

Copa Argentina 2013: Tigre 0- Juventud Antoniana (Salta) 1

Copa Argentina 2014: Tigre 0 (5) - All Boys 0 (4)

Copa Argentina 2015: Tigre 1 - Gimnasia de Jujuy 0

Copa Argentina 2016: Tigre 0 (2) - Douglas Haig 0 (4)

Copa Argentina 2017: Tigre 2 (1) - Deportivo Riestra 2 (3)

Copa Argentina 2018: Tigre 1 - Guillmero Brown (Puerto Madryn) 0