Aun no despierta el "Ciclón"  de Almiron

San Lorenzo no pudo superar a Independiente en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Almirón tuvo las mejores oportunidades de gol, incluso una penalización, pero falló y los puntos se compartieron con los de Avellaneda.

Aun no despierta el "Ciclón"  de Almiron
Foto: San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En un clásico de nivel débil, San Lorenzo tuvo una penalización a favor e Independiente jugó con un hombre menos de la mitad del juego, pero el 'Ciclón' no supo cómo aprovecharse, se golpeó con una gran tarea de Martin Campaña y terminó empatando 0 a 0, en un partido disputado esta tarde en el Bajo Flores, correspondiente a la fecha 17 de la Superliga.

El local tuvo la mejor oportunidad de jugar con un penal anotado por Nicolás Blandi, a 38 minutos del comienzo de la primera mitad, pero el portero Campaña ha golpeado el tiro y se ha quedado corto en su poste derecho.

En términos generales, el partido jugado en el estadio Pedro Bidegain fue un fiel reflejo del presente suelto que vive ambos sets, que no han ganado por un tiempo. Se sabe que el Cuervo acumula nueve juegos sin victorias y se hundió en la parte inferior de la clasificación, con 15 puntos, a 24 de distancia desde la parte superior.

El monólogo menos divertido del Ciclón

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

Acababa de comenzar el suplemento y Brítez cortó un largo pase de Belluschi por lo que el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, dejando a la visita con un hombre menos.

A partir de ese momento, el equipo de Avellaneda se sembró en su campo de juego y comenzó un monólogo por parte del 'Ciclón', aunque su juego fue lento, sin cambio de ritmo, por lo que no pude encontrar la manera de romper al oponente.

Hacia el final, a los 40 minutos, Independiente finalmente consiguió un contraataque y tuvo una oportunidad inesperada, cuando Marcos Senesi derribó a Benítez en la meta del área. El atacante se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo no pudo superar la barrera, dejando pasar una oportunidad que no habría sido revivida.

En la recta final del encuentro, la cual fue alargada por siete minutos de descuento, mostró al elenco azulgrana rondando el área de Independiente, pero se estrelló sin éxito una y otra vez con una defensa feroz.

Ahora hay que esperar como evoluciona en los entrenamientos de entresemana antes del próximo encuentro para salir del maleficio en el que se encuentra. Además el juego azulgrana necesitará la mejor versión de Almiron para empezar a escalar la escalera de la tabla de posiciones.