TigreTigre VAVEL

Por el primer triunfo del año

Tigre vs Banfield | Superliga Argentina de Fútbol 2018/19 | Fecha 18 | Horario: 19 hs | Estadio José Dellagiovanna | Árbitro: Darío Herrera | TV: Fox Sports Premium | En Victoria, el Matador tratará de volver al triunfo e ilusionarse con la permanencia. El Taladro buscará su primer éxito en la era Crespo.

Por el primer triunfo del año
El Chino, marcado por Bertolo, en el primer partido del 2018 (Foto: País).
diznico01
Por Nicolás Diz

La fecha de Primera División abrirá su telón este viernes, cuando desde las 19 hs y en el Coliseo, Tigre reciba a Banfield. Son dos equipos que aún no han ganado en este 2019, aunque la urgencia mayor es del dueño de casa.

Tigre está realmente complicado con la permanencia. Viene de perder por 3-1 ante Gimnasia en La Plata y sus rivales directos despegaron, como Patronato y San Martín de San Juan. El Matador depende de un milagro para seguir en la máxima categoría, porque tiene 73 puntos en la tabla de promedios (último lugar) y está a 11 de la zona de salvación, cuando solo restan ocho fechas para que culmine la Superliga (es decir, 24 unidades en juego). En el certamen, los de zona norte están 20° con apenas 18 puntos.

El entrenador Mariano Echeverría realizará algunas modificaciones en su equipo. Primeramente, no contará con Martín Galmarini, quien sufrió un desgarro y estará al margen unas tres semanas. En su lugar, jugará Matías Pérez Acuña como lateral derecho. Asimismo, cambiará de arquero, no conforme con la actuación de Gastón Guruceaga. Es así que regresará Gonzalo Marinelli a la portería. Y en el mediocampo, Sebastián Prediger ya purgó su fecha de suspensión, aunque estaría en el banco de suplentes. Por otra parte, Gerardo Alcoba se recuperó de su molestia muscular que tuvo en la semana y no tendrá dificultades para volver a ser titular.

Banfield también arrancó el año con el pie izquierdo. Ahora dirigido por Hernán Crespo (tras el alejamiento de Julio César Falcioni), el curador del su cayó en su última presentación por 3-1 ante Talleres en Córdoba. Anteriormente, había igualado en uno contra San Martín de San Juan, en el Florencio Solá.

El elenco de zona sur tiene 22 puntos en la Superliga (puesto 13), estando cómodo en el promedio. Su objetivo será clasificar a la Copa Sudamericana 2020: actualmente está a solo dos unidades de Unión de Santa Fe, el último clasificando al certamen continental.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Janson, Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo; Walter Montillo; Federico González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Julián Álvarez, Agustín Fontana y Reinaldo Lenis.

Últimos cruces

Curiosamente, Tigre y Banfield chocarán por cuarto torneo consecutivo en el estadio Dellagiovanna. No juegan en el sur desde 2014. Y en los dos últimos encuentros, ganó el Taladro. El último, por 2-1 en Victoria, con doblete de Darío Cvitanich, en el estreno oficial de Cristian Ledesma (Carlos Luna, de penal, empataba transitoriamente el juego).

Para ir al último encuentro ganado por Tigre hay que remontarse al Campeonato 2015, cuando aún Gustavo Alfaro era el DT del Matador. Aquella tarde, Tigre ganó ante su gente por 3-1, con goles de FedeGonzález, Facundo Sánchez y Sebastián Rincón. Iván Rossi marcaba para el Taladro.