River fue de mayor a menor en el primer tiempo; con un 4-3-1-2 como dibujo táctico, tomó la posta y generó buenas chances durante los primeros 20’, pero se encontró con el arquero Pedro Gallese, que tuvo una buena actuación.

Los más destacados en ese tramo fueron Enzo Pérez (correcto en la marca y en la distribución de la pelota) y Lucas Pratto (movilidad constante para generar chances). El que no tuvo una buena noche fue Juan Fernando Quintero; al colombiano se lo notó errático y no pudo orquestar el ataque del Millonario con comodidad.

El gol del conjunto peruano llegaría a los 30’. Rodrigo Cuba envió un lateral largo al área que el defensor Lucas Martinez Quarta (otro de bajo nivel) no cabecearía bien, quedándole la pelota a José Manzaneda para el 1-0. Fue un golpe duro para River, ya que en ese último cuarto de hora del primer tiempo no generó muchas chances para empatar y estuvo más cerca de quedar 2-0 abajo por los contraataques del Blanquiazul.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Matías Suárez por Pratto y Cristian Ferreira por Quintero, el Millonario se volcó por el costado izquierdo donde aparecía el debutante Fabrizio Angileri, pero aún así no podía lastimar a una Alianza que se defendía bien.

Por eso, Biscay decidió mandar a la cancha a Nicolás De la Cruz por Leonardo Ponzio. Así, Pérez quedó como eje con Ignacio Fernández y Cristian Ferreira por los costados, mientras que el uruguayo recién ingresado se puso de enlace.

Después de tanto intentar, River tendría una gran chance a los 34’: en el área, Javier Pinola tiró un centro que pegó en el brazo de Cuba, haciendo que Wilmar Roldán marcara la pena máxima. El colombiano Rafael Santos Borré tomó el balón y se hizo cargo del penal; lo esquinó a la izquierda, pero nuevamente apareció Pedro Gallese para mantener el arco de Alianza en 0.

En el minuto 4 del descuento, cuando el partido se moría, Suárez fue derribado en el borde del área, obteniendo una buena chance de tiro libre. Ahí fue cuando Cristian Ferreira sacó un derechazo para clavar la pelota en el ángulo dejando sin chances al arquero Gallese, que había sido una pesadilla nuevamente para el Millonario, y haciendo que todo el público riverplatense festeje de manera agónica.

Así, River rescató un punto en su visita a Perú. El próximo miércoles recibirá en el Monumental (a puertas cerradas) a Palestino (Chile), que perdió en el otro encuentro con el Internacional (Brasil) por 1-0.

Acá, los goles:

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (1): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Roojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Tomás Costa (ST 18’ Rinaldo Cruzado), Wilder Cartagena, Luis Ramirez (ST 11’ Joazinho Arroé); Kevin Quevedo (ST 23’ Felipe Rodriguez), Mauricio Affonso, José Manzaneda. DT: Miguel Ángel Russo

RIVER PLATE (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (ST 23’ Nicolás De la Cruz), Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero (ST 14’ Cristian Ferreira); Lucas Pratto (ST 14’ Matías Suárez) y Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay (Marcelo Gallardo, sancionado)

Goles: PT 30’ José Manzaneda (AL), ST 51’ Cristian Ferreira (RIV).

Amonestados: ST 33’ Rafael Santos Borré (RIV), ST 33’ Hansell Riojas (AL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Estadio Nacional de Lima (Perú).