Por la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina, el estadio Norberto Tomaghello tendrá esta noche el duelo entre Defensa y Justicia y Banfield, a partir de las 21:10 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini. El equipo de Florencio Varela volvió al triunfo nuevamente después de perder su invicto frente a Boca ya que el lunes pasado derrotó por 1 a 0 a Aldosivi. El único gol del encuentro lo anotó Matías Rojas, de tiro libre.

El juego que desplegó el conjunto de camiseta verde y amarilla despertó elogios en los protagonistas del fútbol. Uno de ellos, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni en la última conferencia de prensa destacó: "Defensa y Justicia es hoy el equipo revelación. Transmite lo que queremos transmitirles a los jugadores. Nos hubiera gustado traer alguno más, pero tanto ellos como Racing están en un momento complicado del campeonato para traer más".

Por otro lado, para recibir a la formación dirigida por Hernán Crespo, el entrenador Sebastián Becaccece apuesta por un tridente ofensivo compuesto por Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández

En consecuencia, el Halcón estaría conformado por: Ezequiel Unsaín; Julio González, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. 

Igualmente el ex técnico de Universidad de Chile en dialogo con los periodistas deslizó: "Tomaremos la charla de está noche (por el día domingo) para definir el equipo pero en líneas generales es lo que venimos desarrollando. Un equipo que intente jugar, presionar y llevar al equipo rival más cerca de su arco que del nuestro".

Luego agregó: "En esta instancia todos los partidos van a ser de alto riesgo, muy exigente, donde un detalle, donde la precisión y también la contundencia terminan siendo fundamentales".

Por último sostuvo: "Nosotros venimos con la ilusión de siempre, de poder plasmar en el campo de juego todo lo que este grupo puede llegar a transmitir desde un funcionamiento y  desde la entrega máxima".

Por el contrario el Taladro viene de caer el fin de semana pasado con Atlético Tucumán por 2 a 1. En su visita a Florencio Varela, Banfield buscará el triunfo para seguir cerca de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por ello también presentaría un ataque con tres delanteros: Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi

En síntesis, el combinado banfileño estaría integrado por: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Datolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi