Una cita riesgosa
En el torneo anterior Defensa y Justicia ganó por 1 a 0 a Banfield. Foto: Chaco Diario

Una cita riesgosa

Desde las 21:10 horas, Defensa y Justicia recibirá a Banfield en uno de los compromisos que cierra una nueva fecha de la Superliga Argentina. 

bentidiego
Diego Bentivegna

Por la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina, el estadio Norberto Tomaghello tendrá esta noche el duelo entre Defensa y Justicia y Banfield, a partir de las 21:10 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini. El equipo de Florencio Varela volvió al triunfo nuevamente después de perder su invicto frente a Boca ya que el lunes pasado derrotó por 1 a 0 a Aldosivi. El único gol del encuentro lo anotó Matías Rojas, de tiro libre.

El juego que desplegó el conjunto de camiseta verde y amarilla despertó elogios en los protagonistas del fútbol. Uno de ellos, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni en la última conferencia de prensa destacó: "Defensa y Justicia es hoy el equipo revelación. Transmite lo que queremos transmitirles a los jugadores. Nos hubiera gustado traer alguno más, pero tanto ellos como Racing están en un momento complicado del campeonato para traer más".

Por otro lado, para recibir a la formación dirigida por Hernán Crespo, el entrenador Sebastián Becaccece apuesta por un tridente ofensivo compuesto por Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández

En consecuencia, el Halcón estaría conformado por: Ezequiel Unsaín; Julio González, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. 

Igualmente el ex técnico de Universidad de Chile en dialogo con los periodistas deslizó: "Tomaremos la charla de está noche (por el día domingo) para definir el equipo pero en líneas generales es lo que venimos desarrollando. Un equipo que intente jugar, presionar y llevar al equipo rival más cerca de su arco que del nuestro".

Luego agregó: "En esta instancia todos los partidos van a ser de alto riesgo, muy exigente, donde un detalle, donde la precisión y también la contundencia terminan siendo fundamentales".

Por último sostuvo: "Nosotros venimos con la ilusión de siempre, de poder plasmar en el campo de juego todo lo que este grupo puede llegar a transmitir desde un funcionamiento y  desde la entrega máxima".

Por el contrario el Taladro viene de caer el fin de semana pasado con Atlético Tucumán por 2 a 1. En su visita a Florencio Varela, Banfield buscará el triunfo para seguir cerca de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por ello también presentaría un ataque con tres delanteros: Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi

En síntesis, el combinado banfileño estaría integrado por: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Datolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi

VAVEL Logo