Por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, San Martín de Tucumán recibirá en el estadio La Ciudaela, la visita de Boca Juniors luego de once años. Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en el duelo; el mismo, hasta ahora no dirigió al "Santo" en la máxima categoría. Por el lado de Boca, lo dirigió en 14 encuentros y en este torneo fue el juez del Superclásico ante River en la fecha seis, donde los "Xeneizes" cayeron de local 0-2.

Fox Sports será el encargado de la transmisión.

Ambos equipos llegan motivados a este duelo. Los tucumanos vienen de dos victorias importantes, una por Copa Argentina y la restante fue la pasada fecha contra Huracán, donde obtuvieron su primer triunfo del año. Los "Bicampeones" atraviesan también un buen momento por Superliga, ya que acumulan una racha positiva de cuatro victorias consecutivas y entresemana derrotaron a Tolima 3-0 por Copa Libertadores.

Convocados y posibles equipos

Los elegidos por Caruso. Foto: C.A. San Martín
Los elegidos por Caruso. Foto: C.A. San Martín

En los seleccionados por Caruso Lombardi sorprende la vuelta de Alberto "Tino" Costa. El volante ofensivo vuelve de una lesión (rotura microfribilar en el sóleo de su pierna derecha) y posiblemente forme parte del banco de suplente "Santo".

Dos cambios realizaría el "Tano" con respecto al equipo que venció a Huracán en la última fecha, ingresarían Rodrigo Gómez y Adrian Arregui y saldrían Fabián Orellana y Nicolás GímenezHernán Petryk retrocedería al lateral derecho y no como volante externo como en el último encuentro.

Así formaría San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Rodrigo Gómez, Adrian Arregui, Julián Vitale, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

Por su parte Boca Juniors, que entre sus convocados tiene a siete jugadores citados por sus selecciones (Esteban Andrada, Iván Marcone, Agustín Almendra y Darío Benedetto en Argentina, Nahitán Nández en Uruguay, Sebastían Villa en Colombia y Junior Alonso en Paraguay) harán presencia de todas formas en este duelo y una vez finalizado partirán a cada destino donde juegue su combinado nacional.

Gustavo Alfaro realizaría dos variantes respecto al equipo que goleó el miércoles a Tolima 3-0. Emanuel Reynoso ingresaría por Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila por Darío Benedetto.

El posible once sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sabastián Villa, Nahitán Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Historial en Primera División

Jugaron 11 partidos en la máxima categoría. Boca domina el historial con ocho victorias, dos veces ganó San Martín y en una fue empate.

La última vez que se enfrentaron en La Ciudadela fue en el Clausura 2009 donde los "Xeneizes" con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa vencieron 1-2 a San Martín; Raúl Saavedra había abierto el marcador para el "Ciruja".