Luego del amargo 0-0 en el Nuevo Gasómetro en el partido de ida, ambos conjunto salían al Tomás Adolfo Ducó con la intención de “matar o morir” porque debían entregar todo de sí para pasar de ronda. Pese a que dicha idea no se cristalizó para ver la mejor versión de San Lorenzo y su clásico rival, Huracán, no dejaron de dar un buen fútbol para la magnitud que presenta un clásico.

Desde los comienzos el Ciclón se vio atrapado en el área, sin poder llevar las ideas en ofensivas, en donde su antagonista de toda la vida manejó todo y tenía en su delantera como protagonista a Andrés Chávez. No obstante los de Boedo pudieron emparejar las cargas de la mano de Gonzalo Castellani y de las individualidades que presentó en el último tramo de la parte inicial Nahuel Barrios.

Detalle peculiar en el primer tiempo: Néstor Pitana, árbitro del encuentro, pudo haber expulsado a Juan Sills, después de una patada durísima sobre Rubén Botta que terminó en amarilla.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

Para el complemento no se vio nada de diferente en ambos elenco, a los dirigidos por Jorge Almirón le faltó iniciativa y creatividad colectiva, porque la singularidad personal la seguía teniendo para lograr las llegadas peligrosas en el arco de su contendiente. Pero todo tendría un nuevo drama nuevamente, como en los primeros 45 minutos, en donde nuevamente Pitana cobre un penal, dudoso, de Fabricio Coloccini sobre Lucas Gamba; sin embargo el protagonismo se lo robó Fernando Monetti que le arropó una gran volada a Lucas Barrios, mandándola al tiro de esquina.

El resurgimiento del “Fenix” Monetti

Luego de dicha atajada, finiquitaría los últimos 90 minutos reglamentarios en una paridad de 0 por lado, que llevaría la definición a la tanda de los penales. Ya en los tiros desde los doces pasos, tenía a sabor de incertidumbre porque parecía que iba para largo pero por suerte el Ciclón pudo volcar toda para su lado.

Es aquí donde el “Mono” Monetti se convirtió en la figura, luego de que el ex delantero del Borussia Dortmund la mandase por arriba del arco a la pelota, le pudo obstaculizar el disparo al colombiano Andrés Roa cuando este lanzó el balón al lado derecho. Cabe subrayar que los dos Barrios, uno de cada equipo, no pudieron convertir ni en los 90, ni en la tanda de penales, en donde Nahuel golpeó despacio el esférico para que Fernando Pellegrino la atajase sin problema alguno.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

El paso final lo dio Andrés Rentería, quien puso el balompié en el punto penal, le pegó animosamente al lado derecho del arco para que llegase al fondo de la red y desatase la euforia del "Ciclón"; que con dicha anotación ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa esperando al ganador de Argentinos Juniors e Independiente.

VAVEL Logo