Tras conseguir el pasaje a cuartos de final por la Copa de la Superliga Argentina, en donde el Ciclón le ganó al Globo en tanda de penales, el técnico de San Lorenzo, Jorge Almirón, dio su análisis del partido en donde dejó entrever la participación de lo emocional que jugó antes y durante el encuentro.

"Hubo mucho nervio y emoción, pero esto nos fortalece anímicamente", enfatizó Almirón

"Tuvimos la pelota en el primer tiempo y el 'Perrito' Barrios nos dio profundidad. Todavía nos está costando generar chances claras de gol, pero los clásicos hay que ganarlos”, testificó el DT. Además el mismo se refirió al juego que dejó el azulgrana en los últimos 90 minutos reglamentarios: "Nos están llegando poco porque tenemos mucho la pelota, pero tenemos que mejorar en la parte ofensiva. Ahora se nos viene un partido importante por la Copa Libertadores, pero estamos tranquilos porque esto nos da confianza".

Por otra parte el que también brindó sus declaraciones de la victoria que le permitió pasar de ronda, fue el responsable, en su gran mayoría, el arquero Fernando Monetti quien analizó lo expresado en el estadio, tanto por su parte como por la parte colectiva.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

"Pasó. Se trabajó mucho. Por momentos no encontramos el juego que pretendemos, pero los clásicos son partidos distintos. Cuando hay que tomar la responsabilidad de defenderse se hace. Creo que tanto en lo ofensivo como en lo defensivo se trabajó bien”, expresó el arquero.

"Si ibas un mes atrás era el peor, pero hoy no soy el mejor. Hay que seguir trabajando de la misma manera y con la misma humildad"

Además en lo que enfatizó el “Mono” Monetti, en cuanto a lo personal, fue sobre sus críticas por parte de los fanáticos del Ciclón y del resto donde asentó: “La gente tiene que disfrutarlo, ponerse contentos y festejar como lo hacemos nosotros porque es nuestro trabajo y lo queremos hacer de la mejor manera. A veces sale bien, a veces mal. Hoy se dio la oportunidad por ganarle al clásico rival. Se disfruta el doble”.

Para finalizar el arquero azulgrana aclaró como fue la llegada del resultado que mostró con sus acciones en las tandas de penales: “Venía laburando con Monti y Docabo (los entrenadores de arqueros) a dónde pateaban. Por suerte se dio. Lo pude tapar para que nos den una chance más y definir en los penales. Creo que también ejecutamos bien para poder ganar”.

VAVEL Logo