TigreTigre VAVEL

Así llega el Tatengue

Tigre recibirá a Unión el próximo lunes por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El cuadro de Leonardo Madelón quedó afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Así llega el Tatengue
Barracas Central frenó a Unión (Foto: TyC Sports).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Matador logró un triunfo heroico contra Colón, revirtiendo un marcador de dos goles abajo y con 10 jugadores, teniendo la obligación de ganar. Y así fue, con un triunfazo que será recordado. Ahora, el elenco de Néstor Gorosito va por el otro equipo grande de Santa Fe capital, Unión, uno de los mejores equipos de la Superliga pero que no viene obteniendo buenos resultados.

El Tatengue finalizó 8vo en el torneo pasado de Primera División (y Tigre 9no, por eso está serie se definirá en el estadio 15 de Abril), con 36 puntos, y accedió a la Copa Sudamericana 2020. Asimismo, en esta flamante Copa de la Superliga, el equipo santafesino viene de eliminar a San Martín de Tucumán, con una contundente goleada por 3-0 de local.

Sin embargo, en las otras competencias de este semestre, quedó un gusto amargo para Leonardo Madelón: primero, en la Copa Sudamericana de este año (especial para Unión, ya que era la primera vez en su historia que jugaba un torneo internacional organizado por Conmebol), quedó eliminado ante Independiente del Valle por penales: el Tatengue había ganado en la ida por 2-0 en el 15 de Abril (y pudiendo haber goleado), pero cayó por ese mismo marcador en la vuelta en Ecuador y se despidió del certamen continental.

Anoche, Unión debutó en la Copa Argentina y, al igual que Tigre, se despidió rápido ante un equipo de una categoría menor: en la cancha de Arsenal, Barracas Central (recientemente ascendido a la B Nacional) derrotó 1-0 a los de Santa Fe.

Por lo tanto, Unión solo puede aspirar llegar lejos en esta Copa de la Superliga, volviéndose a enfrentar a Tigre en Victoria como hace unas semanas atrás, por la Superliga, en el empate 2-2 (Tigre perdía 0-2 y lo igualó).

Unión tiene en sus filas a un plantel más que interesante: la experiencia de Nereo Fernández (a sus 40 años) en el arco; la solidez del colombiano Yeimar Gómez Andrade y el liderazgo de Jonathan Bottinelli en la defensa; la versatilidad de Diego Zabala en el medio, el talento de Franco Fragapane y jóvenes de buen futuro con goles como Augusto Lotti y Franco Troyanski. A pesar de que viene de eliminaciones, será un hueso duro de roer.