Pizzi: “Estoy plenamente convencido que va a cumplir mis expectativas”

Mediante la Radio Belgrano el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, destacó en la entrevista que es lo que espera de la experiencia y juego de Belluschi. “Ha trabajado muy bien, se ha esforzado muchísimo”, indicó.

Pizzi: “Estoy plenamente convencido que va a cumplir mis expectativas”
Foto: San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Una de las piezas claves del Ciclón, que no venía bien ni físicamente, ni futbolísticamente, ahora es la mejor opción para el DT quien está depositando toda su confianza en Fernando Belluschi desde que pidió su continuidad en el elenco de Boedo; cuestión que le da ilusión de tener un buen equipo según su evolución y se le preguntó sobre dicho jugador.

“Tengo los antecedentes del 2018 y el primer semestre del 2019, pero también tengo la referencia de 10 años más de él en su carrera. En base a eso, sé lo que le tengo que exigir y hasta dónde me puede dar. Hasta dónde me puede dar es hasta dónde yo lo voy a exigir”; señaló Pizzi.

También ha señalado sobre su evolución después de volver de los problemas físicos que lo han marginado tanto tiempo y que se podía ver su salida del club azulgrana, pero con su renovación el análisis es diferente para el entrenador: “Hasta ahora, en lo que llevamos de pretemporada y las conversaciones que he tenido con él, estoy plenamente convencido que va a cumplir mis expectativas. Ha trabajado muy bien, se ha esforzado muchísimo y se ha recuperado muy bien de los problemas físicos, fundamentalmente del 2018 (tendinitis rotuliana)”.

Por último el DT del “Cuervo” enfatizó lo que le había solicitado en su presentación a la hinchada de San Lorenzo con respecto a lo que tienen que esperar de los jugadores, en donde en este caso lo usó a Belluschi como ejemplo: “Un año y medio para la edad de Belluschi (35) puede llegar a notarse, pero hasta ahora yo no lo he sentido. Cuando hablo de paciencia en el público es porque estoy seguro que con tiempo, con partidos, entrenamientos y dosificación, va a rendir como yo pretendo”.