Godoy Cruz ha sido un equipo algo impredecible en sus campañas, ya que en un torneo está peleando por entrar en zona de copas internacionales y en otro llega solo a ser un equipo de mitad de tabla. Debido a esta irregularidad se debe analizar sus pasados inicios de torneo y ver la manera en la que el equipo finalizó estas.

Campeonato "Julio Humberto Grondona" (2015)

En este campeonato, nombrado así por el fallecimiento del presidente de la AFA, el conjunto mendocino tuvo que enfrentar a su clásico San Martín de San Juan por la primera fecha del torneo. Este partido se llevó a cabo en el Malvinas Argentinas y tuvo como resultado un empate 1 a 1. El marcador se abrió con un gol del local que vino de un penal bien ejecutado por Leandro Fernández (goleador de Godoy Cruz durante este torneo).

El "Expreso" terminó esa campaña en el puesto 22 con un apenas 32 puntos obtenidos de 30 partidos jugados (8 ganados, 8 empatados y 14 perdidos).

Torneo de Transición (2016)

En este certamen, el equipo dirigido por el "Gallego" Méndez, tuvo un mal inicio perdiendo 1 a 0 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Esta derrota no significaría nada, ya que Godoy Cruz supo levantarse y peleó hasta el final el primer puesto de su zona (este torneo se dividió en 2 zonas donde los primeros de ambas disputarían una final y los segundos la clasificación a la Copa Libertadores). En este torneo el conjunto bodeguero llegaba con chances de obtener el primer puesto hasta la última fecha donde caería derrotado en San Juan ante su clásico por 2 a 0. Luego perdería el tercer y cuarto puesto a manos de Estudiantes de la Plata.

Este torneo dejó muy buenos puntos a favor ya que era el debut de un delantero muy querido en la actualidad llamado Santiago García (quien anotaría 9 goles)

Superliga 2016-2017

En este torneo Godoy Cruz arrancaría con el pie derecho al derrotar a Huracán de local por 1 tanto contra 0 con gol del uruguayo Leonardo Sigales. A pesar del buen comienzo, el "Tomba" no pudo mantener la regularidad y terminó el campeonato en el puesto 14 (con 43 puntos obtenidos en 30 partidos jugados).

Esta campaña desmejorada se dio debido al gran recambio de jugadores que hubo en pocos meses (factor que ya venía siendo problema y que se continuaría repitiendo a lo largo de los años).

Superliga 2017-2018

En esta nueva edición de la Superliga, los ahora dirigidos por Dabove, arrancarían con una derrota en tierras tucumanas a manos de Atlético Tucumán. Sin embargo, esto no representaría para nada el resto del torneo, debido a que Godoy Cruz nuevamente se vio peleando hasta el final la obtención del campeonato (quedando a tan solo 2 puntos de Boca Juniors y consagrándose subcampeón de primera por primera vez en su historia).

Este equipo se destacó por las buenas actuaciones de su arquero Leonardo Burián, por su defensa sólida (compuesto por Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri), por el gran manejo de pelota de volantes como Gastón Giménez, Juan Andrada y Guillermo Pol Fernández ,y sobre todo, por el tridente ofensivo conformado por Juan Garro, Ángel González y el "Morro" García (máximo goleador de ese torneo).

Superliga 2018-2019

Como se ha demostrado anteriormente, Godoy Cruz hace una muy buena campaña y al torneo siguiente realiza un desempeño irregular que lo deja fuera de los 10 primeros puestos, y este no sería la excepción.

En la reciente Superliga, que vio a Racing campeón, el "Tomba" empezaría de buena manera el campeonato con una victoria en el debut de su nuevo director técnico Marcelo Gómez (duraría pocos partidos en el cargo ya que perdería los 5 partidos siguientes con un mal desempeño del equipo) frente a Estudiantes de la Plata en el Malvinas Argentinas con un 1 a 0 con gol de Diego Viera.

Con la renuncia de Gómez, asumiría como entrenador interino el "Gato" Oldrá (quien siempre que es necesario pone la cara por el equipo) hasta la llegada del segundo ciclo de Lucas Bernardi. Este equipo, si bien mejoró con el arribo del rosarino, no se caracterizó por su buen juego ni por su regularidad finalizando su campaña en el puesto 14 con 32 puntos en 25 partidos disputados (9 ganados, 5 empatados y 11 perdidos).

Luego de este certamen se disputaría la primera edición de la Copa de la Superliga, donde Godoy Cruz avanzaría a octavos de final venciendo a Patronato desde los 12 pasos y siendo eliminado por Boca en la fase siguiente.

En estas temporadas se puede ver un patrón que se repite, comenzando por un certamen en la que se construye un equipo (terminando fuera de los 10 primeros) para empezar el siguiente en el que se consigue pelear el torneo, donde muchos jugadores abandonan el club, para posteriormente llevar a cabo una nueva reconstrucción dejando a la institución en una especie de "círculo vicioso" en el que lleva varios años y del cual no puede salir.