Vélez no arrancó de la mejor manera el torneo local y eso está a la vista. Con una derrota frente a Talleres, un empate agónico contra Racing Club y una nueva caída frente a Lanús. En base a todo esto, 'El Gringo' habló frente a la prensa y dijo: "Fue muy bueno lo que hicimos posicionalmente y la forma en que buscamos el partido. Cometimos tres o cuatro errores. Hay que seguir insistiendo de esta forma".

Ante los rumores de una supuesta vinculación entre Almada y Boca Juniors, y que estaría por llegar una oferta formal del Atlético Madrid por el juvenil, el DT comentó: "Ayer le dije a Thiago que lo tenemos que escuchar, que hable, que saque lo tiene adentro. Acá estamos con él y queremos que vuelva a ser él".

Haciendo referencia ante la derrota en Zona Sur frente a Lanús, dijo: "Ante Lanús tuve todos los intérpretes que quería tener". Y pensando en Newell’s, agregó: “Newell’s es un equipo que tiene jugadores de jerarquía, es agresivo”.

Habló acerca del momento irregular que atraviesa el plantel en la actualidad: "Creo mucho en lo que hacemos, en estos chicos. Podemos conseguir resultados de esta forma. No sé hacerlo de otra forma".

Continuó con el mismo tema: "Tenemos que jugar fácil, trabajar los aspectos individuales respecto al juego. Las acciones requieren algo y nosotros hacemos dos o tres pases. Tenemos que seguir insistiendo. Hay que mejorar siempre".

Y cerró: "Dije en su momento que cambiaba cuando las cosas iban bien y que no lo hacía cuando iban mal. Ahora cambiamos porque los jugadores me lo pedían. Estos chicos pueden jugar mucho mejor. Miro mucho fútbol y creo poder darles otras cosas para crecer".

Hizo referencia a la forma de jugar que tiene algunos rivales a la hora de enfrentarse con ‘El Fortín’: “Los rivales, muchas veces, nos juegan bajo y eso nos complica patear al arco. Somos más de buscar por banda que por centro. Pero eso es algo que tenemos que mejorar, empezar a patear más de afuera”.

Mencionó el estado de Fernando Gago y lo que espera de Lucas Janson: "A Gago lo veo bien y cada vez mejor". Y luego agregó: “Me gustaría que Lucas se anime. Tiene gol, tiene uno contra uno. Que se anime, no pasa nada si la pierde. Otro compañero la va a recuperar”.

Además de los dos anteriores, habló de Francisco Ortega: "'Pancho' fue titular por lo de Braian, no estaba pactado de antes. Lo vi muy bien. Es un chico que ha crecido muchísimo. Dio una asistencia y sólo cometió uno o dos errores en todo el partido. Tuvo una buena actuación".

Para finalizar, habló de la difícil situación que atraviesa el plantel por el lamentable accidente que sufrieron la hija y la esposa de Braian Cufré: "Lo que le pasó a Braian influyó en el clima, en el vestuario se notaba. Hablé con los jugadores y entendieron que la profesión tiene estás cosas. Las noticias no eran buenas. Suspendí una charla de balón parado. Estamos todos con él".