Banfield VAVEL

Banfield empató sin goles en Varela

El conjunto de Hernán Crespo disputó su partido correspondiente a la jornada 5 de la Superliga frente a Defensa y Justicia y empataron 0-0.

Banfield empató sin goles en Varela
(Foto: Banfield)
daimorales
Por Daiana Morales

Banfield visitaba a Defensa y Justicia en el marco de la 5ta. fecha de la Superliga Argentina y el partido finalizó sin goles.

Comenzando con las acciones del primer tiempo, se puede decir que tuvo poco ritmo en cuanto al juego y recién a los 10’ fue Defensa y Justicia quien se acercó a lo que pudo ser el primer gol por medio de Neri Cardozo, pero, la pelota golpeó uno de los palos.

Minutos después, Cardozo sufrió una lesión y fue reemplazado por Alexis Castro.

A Banfield le costaba conseguir un juego fluido y, con la presión que ejercía Defensa, el equipo de Hernán Crespo no podía encadenar pases seguidos sin ser interrumpidos por los de Varela. Esta situación se repitió hasta que se cumplieron los 30’ del partido.

En líneas generales, Defensa y Justicia pudo hacer su juego y con la intensidad demostrada junto con la presión, no dejó que Banfield generara opciones claras que lo acerquen al gol que los ponga en ventaja. Para destacar: los intentos de Agustín Urzi, pero sin suerte al fin. El primer tiempo estaba 0-0.

El segundo tiempo empezaba y Banfield no daba muestras de mejoría y el ‘Halcón’ llegó con una clara a los 17’: Mana envió un centro al área que Castro no pudo empujar.

El partido se tornaba tedioso ya que ninguno de los equipos mostraba estar en mejores condiciones que el otro y eso llevó a que no se saquen ventajas ni en el juego, ni en el marcador. Así finalizó el partido, con un empate en 0 que no dejó sensaciones, aunque, el entrenador de Banfield rescató el punto conseguido y afirmó que no fueron claros en su juego.

En la próxima jornada de Superliga, Defensa y Justicia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, Banfield sigue atento a los promedios y tendrá que recibir a Talleres de Córdoba.

FICHA

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, David Martínez, Gabriel Rodríguez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Neri Cardozo, Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández | Director técnico: Mariano Soso.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Juan Pablo Álvarez; Junior Arias y Nicolás Bertolo | Director técnico: Hernán Crespo.

Cambios: en el primer tiempo: 16m, Alexis Castro por Cardozo (D) | En el segundo tiempo: 11m, Agustín Fontana por Arias (B); 18m, Jonás Gutiérrez por Gómez (B); 26m, Bautista Merlini por Maná (B); 31m, Guido Mainero por Aliseda (D); 38m, Claudio Villagra por Álvarez (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Norberto Tomaghello.