Así fue el último choque entre Argentina y Alemania

El seleccionado argentino jugará un amistoso ante los germanos, el miércoles en Dortmund. Enterate cómo le fue a la Albiceleste en el último duelo.

Así fue el último choque entre Argentina y Alemania
Argentina y Alemania vuelven a cruzarse luego de cinco años. Foto: Federico Gambarini para EFE.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

La Selección Argentina se enfrentará a Alemania ​​​​​​el próximo miércoles 9 de octubre, en el marco de una nueva fecha FIFA. El partido se llevará a cabo en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, a partir de las 15.45 (hora argentina).

En el duelo más repetido en la historia de los Mundiales de fútbol, la Mannschaft recibirá al combinado Albiceleste luego de la frustrante actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y a pedido del técnico alemán, Joachim Löw quien necesita que su equipo se mida con los mejores del mundo (argentinos y brasileños según dijo) para volver a los primeros puestos a nivel internacional.

En total, se enfrentaron 22 veces. Argentina lleva una diferencia a favor de 3 encuentros en el historial. Ganó en 10 ocasiones y convirtió 32 goles. Alemania venció 7 veces y marcó 31 tantos. Empataron en 5 oportunidades.

La primera vez que jugaron para definir un título fue en México 86, donde ganó la Albiceleste, 3-2. Los alemanes tomaron revancha en Italia 90, por 1-0. El tercer duelo y más recordado, se dio en el Mundial de Brasil 2014, cuando los europeos se impusieron por 1 a 0 en tiempo suplementario.

El último choque

La última vez que se vieron las caras fue el 3 de septiembre de 2014, en Düsseldorf en un partido amistoso. Allí la Argentina venció 4-2 a los germanos con goles de Sergio Agüero (20'), Erik Lamela (39'), Federico Fernández (46') y Ángel Di María (49'). Descontaron André Schürrle (51') y Mario Götze (77') para los bávaros.

El partido se jugó en el Estadio Espirit Arena y marcó el debut de Gerardo "Tata" Martino como DT de la Selección Argentina tras la salida de Alejandro Sabella.

La noche no pudo ser mejor. Ante la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María fue el líder del equipo con tres asistencias y un gol que selló el triunfo nacional.

Alemania no fue ni la sombra del Mundial 2014. Joachim Löw probó varios jugadores por las bajas de ​​​​​​Khedira y Schweinsteiger para acompañar a Toni Kroos en mitad de cancha. Mario Gómez tuvo tres chances claras de marcar pero no lo consiguió.

Aquél día, la Albiceleste formó con: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Erik Lamela, Sergio Agüero y Ángel Di María.

La Mannschaft puso de titulares a: Manuel Neuer, Kevin Grobkreut, Matthias Ginter, Benedikt Höwedes, Erik Durm, Toni Kroos, Christoph Kramer, André Schürrle, Marco Reus, Julian Draxler y Mario Gómez.

Resumen del partido

​​​​

Los sobrevivientes

Para el miércoles, Argentina llega con un entrenador diferente al de 5 años atrás: Lionel Scaloni que logró el tercer puesto en la última edición de la Copa América.

Los únicos sobrevivientes del último choque con Alemania son dos convocados: el defensor Marcos Rojo que se desempeña en el Manchester City, y el delantero Erik Lamela del Tottenham Hotspur, ambos clubes de la Premier League de Inglaterra.

Del otro lado, no podrán repetir Toni Kroos y Julian Draxler, lesionados. Pero sí dirán presente: el defensor central Matthias Ginter, el mediocampista Marco Reus y el arquero Manuel Neuer, que esta vez no irá de titular.

Luego del partido contra los alemanes, el seleccionado argentino jugará dos encuentros ante su par de México, el 12 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez y el 15, en el Estadio Hidalgo, casa del Pachuca.