Hace días atrás, desde la comisión directiva de Godoy Cruz encabezada por José Mansur, decidió echar a Mario Sciacqua en su puesto y hoy la tarea en pleno párate por el COVID-19, están en plena búsqueda del sucesor del ex comandante de Patronato. El principal apuntado es un viejo conocido de la Bodega: Jorge Almirón, pica en punta y tiene todos los números para un segundo ciclo del "Negro" al mando del Expreso, el ex Lanús tuvo un exitosos paso por la Bodega allá por 2014, donde lo salvó del descenso y lo clasificó a la Copa Sudamericana.

En este último tiempo, Godoy Cruz tuvo diferentes comandante y en total cinco en dos años del 2018 hasta la actualidad, siendo un dato llamativo para propios y extraños.

Marcelo Gómez

Diego Dabove, había dejado la vara alta en Godoy Cruz y el hoy entrenador de Argentinos decidió dar un paso al costado porque se había cumplido un ciclo al mando del equipo Tombino. Los popes Bodeguero, se inclinaron por el ex DT de la reserva de Vélez y en su debut en primera división no fue el esperado, solamente en seis partidos dirigidos, ganó apenas un encuentro contra San Martín de Tucumán

PRIMERO. Gómez fue el primero que fue desplazado de su cargo. Foto: Web

 

Los motivos de su salida fueron por los malos resultados y los hinchas del Tomba mostraron su descontento, duró un mes en el cargo. Hoy en día, el ex volante de contención está en las inferiores de Independiente.

La campaña de Gómez en número

Partidos dirigidos: 6
Triunfos: 1
Empates: 0
Derrotas: 5
Efectividad: 23%

 

Lucas Bernardi

Después del alejamiento de Gómez, la mesa chica fueron a buscar un conocido de los pasillos de la calle Balcarse y de cara a la participación en la Copa Libertadores. El ex Arsenal, entre otros, había dejado una buena impresión en su primer ciclo en el 2017 con la clasificación histórica a los octavos de final de la Libertadores, en su segunda etapa volvió a sacar boleto entre los mejores 16 de América y no tuvo una buena imagen en el torneo doméstico.

AGRIDULCE. Bernardi fue el segundo que dejo su rol y con un sabor agridulce. Foto: Web

 

Sin embargo, fue el que más estuvo en el puesto y su segunda estadía en Godoy Cruz duró cinco meses desde marzo hasta agosto. Luego de la caída ante Atlético Tucumán, los dirigentes Tombinos dieron por terminado el segundo ciclo del ex mediocampista de la Selección Argentina y hoy en día está libre.

Segunda estadía de Bernardi en Godoy Cruz

Partidos dirigidos: 21
Triunfos: 4
Empates: 9
Derrotas: 8
Efectividad: 34%

 

Javier Patalano

Tras, el adiós a Bernardi, asumió en su rol el entrenador que estaba en la tercera de Godoy Cruz y la directiva depositó su confianza en un hombre que conocía la cocina de la Bodega. En su primera aparición en la Superliga, debutó frente a Estudiantes de la Plata y con una victoria, todo parecía encaminarse, pero un par de derrotas hizo que presente la renuncia.

PUÑO APRETADO. Patalano festejaba su primera victoria al mando de Godoy Cruz. Foto: Diario Los Andes

 

La estadía duro poco tiempo, los popes Tombinos tomaron carta en el asunto y decidieron en común acuerdo, retornar a tomar las riendas de la reserva del Expreso, donde está hoy en día. En el puesto estuvo solamente un mes de agosto hasta septiembre. 

Patalano en números

Partidos dirigidos: 4
Triunfos: 1
Empates: 0
Derrotas: 3
Efectividad: 20%

 

Daniel Oldrá

Otra vez al rescate o como se lo denomina en los momentos complicados: El bombero, ya que es muy querido por el hincha Bodeguero. Nuevamente, el "Gato" asumió en su cuarto interinato y con la necesidad de sacar al equipo del pozo de los últimos puestos de la Superliga.

REGULAR. Oldrá y una cuarta experiencia regular con el Expreso. Foto: Diario Uno

 

La cuarta experiencia de Oldrá al mando del Tomba, no fue positiva y en nueve encuentros dirigidos ganó solamente dos(Aldosivi y Patronato), y el resto fue con derrota. Estuvo tres meses tomando las riendas del elenco Bodeguero, en la actualidad, decidió volver a su función de coordinador deportivo de Godoy Cruz

Oldrá en números

Partidos dirigidos: 9
Triunfos: 2
Empates: 0
Derrotas: 7
Efectividad: 30%

 

Mario Sciacqua

El último caso, días atrás le comunicaron que fue desplazo como director técnico de Godoy Cruz, según se rumoreaba no aceptó una rebaja en su sueldo, aunque a las horas siguientes, el mismo se encargó de desmentir estas versiones. Con dos victorias seguidas al final de la Superliga, torcieron el barco y todo parecía indicar que la directiva le depositaba su confianza, pero hasta este viernes algo se rompió por ambas partes.

En plena cuarentena, el ex DT de Olimpo, entre otros, no es más comandante del Tomba, quien está en la búsqueda de su sucesor. Estuvo cinco meses en su cargo de diciembre hasta mayo.

La campaña de Sciacqua

Partidos dirigidos: 8
Triunfos: 3
Empates: 0
Derrotas: 5
Efectividad: 41%

 

Este último, fue la última víctima del Tomba y en un promedio de un año, Godoy Cruz tuvo en total cinco entrenadores diferentes con diferentes ideas de juego. Todos los cañones apuntan que Almirón vuelva a colocarse el buzo de DT y retorne a cumplir su segunda etapa en el Expreso, ¿cómo continuará esta historia que recién arranca y es la novela de esta cuarentena en calle Balcarse?