Calentando motores pensando en octubre

Conmebol anunció que, en octubre, volverá la Sudamericana y será un mes después de la reanudación de la Libertadores, que tendrá regreso en septiembre. Todavía quedan por clasificar los ocho mejores terceros proveniente del primer torneo y se llevará acabó, el sorteo para definir la segunda fase del certamen.

Calentando
motores pensando en octubre
BUSCANDO NUEVO DUEÑO. La Copa está en la dulce espera esperando al nuevo campeón. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Movidito, movidito. El covid-19 postergó diferentes actividades en el mundo y sobre todo en Sudamérica, en un comunicado que sacó CONMEBOL anunció que en octubre será la fecha exacta que regresará la Copa Sudamericana, un mes más tarde de la Copa Libertadores. Los conjuntos argentinos, están en desventaja deportiva porque todavía en Argentina no se volvió a la actividad de manera oficial y según trascendió, que estaría pensando en presentar un protocolo para los retornos a los entrenamientos; los equipos clasificados de la Superliga son: Atlético Tucumán, Vélez, Independiente,Lanús y Unión, son hasta el momento lo que sacaron boleto a la segunda ronda.

La misma situación está atravesando Bolivia, otro de los países que todavía no regresa a las prácticas y no tiene competencias sin fecha confirmada, desde la madre ente del fútbol sudamericano dejaron en claro su postura de volver a la competición oficial con un estricto reglamento, entre los puntos más destacados: los partidos serán sin público. En el estadio, Mario Alberto Kempes de Córdoba se llevaría acabó la final y con fecha tentativa entre: 23 o 24 de enero del próximo año, todavía no hay una confirmación oficial de que día se disputará, el último encuentro de la Copa.

 

Por otro lado, está en veremos, la fecha que será el sorteo de los 32avos de final porque faltan clasificar los terceros de cada grupo del A hasta el H de la Libertadores, que estarían presente en el Bombo uno. Falta, el OK de la FIFA, el campeón clasificaría a la próxima edición del Mundial de Clubes, además disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores y tendrá otra final en esta ocasión de la Copa Suruga Bank que tendrá de rival ante el mejor equipo de Japón.

BOMBO 1 BOMBO2
Atlético Tucumán (Argentina) Lanús (Argentina)
Bahia (Brasil) Independiente (Argentina)
Huachipato (Chile) Unión (Argentina)
Deportes Tolima (Colombia) Vasco Da Gama (Brasil)
Deportivo Calí (Colombia) Vélez (Argentina)
Emelec (Ecuador) Audax Italiano (Chile)
Liverpool (Uruguay) Coquimbo Unido (Chile)
River Plate (Uruguay) Unión La Calera (Chile)
Tercero grupo A(Copa Libertadores) Atlético Nacional (Colombia)
Tercero grupo B (Copa Libertadores) Millonarios (Colombia)
Tercero grupo C (Copa Libertadores) Sol de America (Paraguay)
Tercero grupo D (Copa Libertadores) Sportivo Luqueño (Paraguay)
Tercero grupo E (Copa Libertadores) Sport Huancayo(Peru)
Tercero grupo F (Copa Libertadores) Melgar (Peru)
Tercero grupo G( Copa Libertadores) Fénix (Uruguay)
Tercero grupo H (Copa Libertadores) Plaza Colonia (Uruguay)