Pizzini: "Tenemos miedo de que haya un caso positivo o una lesión y perdamos a un jugador importante para la copa"

El atacante de Defensa y Justicia en un reportaje con un programa de radio también habló de las ganas de sus compañeros de volver a entrenar todos juntos. 

Pizzini: "Tenemos
miedo de que haya un caso positivo o una lesión y perdamos a un jugador
importante para la copa"
Francisco Pizzini. Foto: Un plan simple.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El delantero de Defensa y Justicia, Francisco Pizzini, informó, en una entrevista con el programa de radio Un plan simple: "Estamos entrenando de a grupos de a seis, pero cada uno en su sector." Además comentó: "Todos tenemos la misma ansiedad de entrenar juntos en grupo. Defensa y Justicia juega Copa Libertadores y hay otros equipos que están entrenando hace dos o tres meses, por lo cual tienen ventaja".

Por su parte reconoció: "Tenemos miedo de que haya un caso positivo o una lesión y perdamos a un jugador importante para la copa. Pero hay que adaptarse. También sabemos que las fechas no son fijas, y se pueden llegar a cambiar". A su vez agregó: "Las fechas se pueden cambiar, pero nos pusieron una y apuntamos a eso. Si se modifica, también lo haremos con los entrenamientos. Depende de los casos que haya. Esperemos estar sanos y bien para volver al trabajo".

Después afirmó: “Defensa y Justicia creció mucho en los últimos años. Como plantel nuevo, nos pusimos la meta de tratar de igualar o superar al plantel anterior, manteniendo una línea de trabajo y juego". Luego aseguró: "Como delantero trato de exprimir a Hernán Crespo al máximo. Su consejo fue que apunte al arco. Es una gran persona. Está todo el tiempo hablando con nosotros. Con él nos sentimos mimados".

Por otro lado, para encarar los encuentros que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Halcón concretó las incorporaciones de Marcos Ledesma, Gabriel Hachen y el regreso de Ciro Rius. Con respecto a Ledesma, viene de defender el arco de Quilmes. Mientras tanto, el último club de Hachen fue Juárez de México, en donde sufrió una dura sanción (un año de suspensión) por agredir a un árbitro en un encuentro amistoso. No obstante el TAS tomó cartas en el asunto y redujo esta medida a siete meses. Igualmente el club mexicano rescindió el contrato con el ex mediocampista de Newell’s y por ello llega al cuadro de Florencio Varela en condición de libre.

Por último, en cuanto a Rius, su llegada se produjo porque Rosario Central mantiene una deuda de su pase con Defensa y Justicia y que no puede afrontar. En consecuencia el delantero retornó al club por 18 meses.