Primera parada. La cuenta regresiva rumbo Qatar 2022, está comenzando y todavía no hay una fecha exacta para la patada inicial de las eliminatorias pensando en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. En horas de este miércoles, se conoció que Gustavo Alfaro, se transformó en nuevo comandante de la Selección de Ecuador, el ex Arsenal debutará frente a la Selección Argentina en la Bombonera y un estadio, conocido para “Lechuga” por su último paso por Boca.

En el caso de Alfaro, no será el único adiestrador argentino, en dirigir al combinado “Tricolor” y los últimos casos fueron: Jorge Célico, quien estaba de manera interina, en la actualidad está al frente de la sub-23 y Gustavo Quinteros, quien estuvo en el camino de Rusia 2018 donde no logró clasificar a la cita en el país europeo. El objetivo principal, será volver a sacar boleto a una Copa del Mundo y la última vez que Ecuador estuvo presente fue en Brasil 2014 compartió el grupo E junto con Francia, Suiza y Honduras, no entró al cuadro de octavos de final quedando en la tercera posición con cuatro unidades producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Conmebol, tiene cuatro pasajes confirmados con destino final el continente asiático y se podría sumar uno más, que ingrese por repechaje para definir o no, el quinto boleto contra un combinado de la Confederación de Oceanía. El primer adversario de la "Albiceleste" camino a Qatar, tiene nuevo DT y Ecuador, buscará clasificar a su cuarto mundial, los anteriores habían sido: Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 respectivamente.

Alfaro se une en la lista de los entrenadores Nacional con pasado en el combinado "Tricolor".

-Juan Parodi(1941-1942)

-Rodolfo Orlandini(1945)

-Gregorio Esperón(1953)

-Eduardo Spandre(1957)

-Roberto Resquín(1973)

-Gustavo Quinteros(2015-2017)

-Jorge Célico(2017-2018,2019-2020)

-Gustavo Alfaro(2020-?)

Historial de Ecuador en Copas del Mundo

Corea y Japón 2002

Grupo: G

Rivales: México,Italia, Croacia

Resultado: último eliminado en primera ronda

Alemania 2006

 

Grupo: A

Rivales: Alemania,Costa Rica y Polonia

Resultado: eliminado en octavos de final ante Inglaterra

Brasil 2014

 

Grupo: E

Rivales: Francia,Suiza y Honduras

Resultado: eliminado en primera ronda