Atentos en Avellaneda y La Bombonera: dos de cal en sus rivales coperos

Flamengo, adversario de Racing por los octavos de final se quedó sin entrenador fue despedido Domènec Torrent, Inter de Porto Alegre está en búsqueda de DT por el alejamiento de Eduardo Coudet, quien se irá al Celta de Vigo.

Atentos en Avellaneda y La Bombonera: dos de cal en sus
rivales coperos
CON DESTINO VIGO.  Coudet, continuará su carrera en el Celta de España. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

En las semanas previas a los octavos de final de la Copa Libertadores donde habrá participación de tres equipos argentinos, en el arranque de esta semana se terminaron de confirmar que los dos de los rivales de los conjuntos nacionales, se quedaron sin entrenador y están en la plena búsqueda de los reemplazantes. El domingo, en un nuevo revés en contra, el defensor del título de la Libertadores Flamengo cayó goleado por cuatro a cero contra Atlético Mineiro y en las últimas horas se terminó de confirmar que terminó el ciclo de Domènec Torrent, el español tuvo como saldo 25 partidos dirigidos, cinco empates y cinco derrotas con una efectividad de 66,67%.

 

Los candidatos para asumir en el “Fla” serían: Mauricio Pochettino, José Pekerman y Gabriel Heinze, integran la nómina del elenco de Río de Janeiro, los tres comandantes argentinos son alternativas en caso de no prosperar lo de Rogerio Céni. Hoy en día, el ex arquero histórico del Sao Pablo, está en libertad y tiene experiencia dirigiendo al Fortaleza donde mostró una buena imagen y la última en Cruzeiro, que no encontró el rumbo y fue despedido después de 45 días de haber asumido por la falta de resultados.

Por otro lado, Inter de Porto Alegre, que jugará ante Boca en el cuadro de los dieciséis de América por un lugar en los cuartos de final, Eduardo Coudet activó la clásula de su rescisión del contrato y tendrá su primera experiencia en Europa. Todos los caminos parecen indicar que el “Chacho”, volvería a Vigo y asumirá en el Celta, donde tuvo una etapa como jugador en el 2002.

Los números del ex volante de River, en la estadía en Porto Alegre fueron 46 encuentros comandados, 24 victorias, trece derrotas y nueve caídas, con un saldo de 62% de efectividad. El histórico Abel Braga, con último paso en Vasco Da Gama, suena para llegar en lugar de Coudet.