El entrenador de Temperley, Fernando Ruiz habló en conferencia de prensa luego del encuentro matutino y se refirió acerca del duelo con Mitre de Santiago del Estero del próximo lunes. Sobre el comienzo habló acerca del equipo y de cómo encararon la semana luego del triunfo ante Estudiantes B.A y dijo: ''A nosotros nos tiene que mantener el equilibrio de saber estar a la altura mas allá de los resultado, positivos o negativos como para seguir trabajando sobre el proceso que vamos llevando. Sin dudas no da tranquilidad, en la semana a los jugadores se los vio mas distendidos y esperemos que en esa situación recuperen esa confianza que sabemos que tienen que tener y que pueden dar para desplegar en sus características como siempre hablamos. Hay que seguir trabajando porque no ha sido un partido fácil más allá del triunfo''. 

En la misma línea, con respecto al equipo y el posible once titular que se mida ante el Aurinegro comentó: ''Hoy tenemos recuperados dentro del grupo a Lucas Pitinari, quizás venia al limite con el partido anterior y preferimos darle competencia esta semana para tener un lugar el lunes asi que están todos en condiciones, en ese sentido nos permite tratar de elegir los que creemos convenientes para el partido del lunes con lo que pasó y con lo que uno cree que puede seguir pasando. Los chicos están bien y han tenido una buena semana de trabajo''. 

Por otra parte, al ser consultado sobre el próximo rival el DT analizó: ''Mitre es un equipo fuerte, si bien viene con tres resultados negativos los últimos es un equipo fuerte, con una idea definida y que trabaja mucho la pelota, tiene un equipo de mucha altura y con experiencia. Mas allá de esa racha de resultados, habia arrancado muy bien el campeonato, después pasó una situación de COVID en la cuál los últimos cuatro partidos. Creo que el último es el que se asemeja más a lo que va a ser en todo el año Mitre. Creo que a nosotros no nos conviene jugar un partido de juego aéreo, de segunda pelota'' y agregó ''La idea nuestra va a ser tener mejor la pelota y controlar el partido en base a la tenencia. No podemos jugar al pelotazo, ni a segunda pelota, no tenemos plantel para hacerlo''. 

En la misma linea, con respecto al clima que presenta Santiago del Estero y de qué manera repercute en el equipo sostuvo: ''No hemos hecho hincapié en el clima, si me ha tocado jugar en Santiago y por mas que juegues a las 10 de la noche, el clima es agobiante pero creemos y hemos hablado con gente que está allá y es un clima mas cómodo de lo que seria jugar en Belgrano. El campo de juego es amplio, se puede jugar así que vamos a imponer lo nuestro y no lo que ellos quieren y llevar el partido de la mejor manera''. Acerca de la amplitud del campo de juego expresó: ''Para nosotros debería ser beneficioso jugar en un campo amplio por la propuesta que estamos trabajando las dimensiones de la cancha debería ser favorable''.

Sobre el ánimo del plantel tras el triunfo ante Estudiantes y sobre los diversos lugares en los que se entrenó el Gasolero, teniendo en cuenta que en el estadio se encuentran resembrando el campo de juego contó: '' El animo es bueno, la predisposición es la misma. Siempre hemos encontrado predisposición en el trabajo mas allá de los resultados, cuando uno gana obviamente se siente mas cómodo, con confianza y con un buen resultado debería mejorar todo'' y agregó ''A los entrenamientos en diversos lugares tiene que ver con el resembrado de las canchas, se trabajaron las dos canchas a la vez y nos hemos quedado sin lugar de entrenamiento ya que las condiciones de las canchas no eran las mejores pero estamos entrenando en lugares con la mejor predisposición, nosotros queremos trabajar en el club siempre y cuando estén las condiciones que estuvieron''. 

En el final, con respecto al armado del plantel teniendo en cuenta las bajas y altas que sufrió Temperley en estas semanas expresó: ''Gaspar estaba en condiciones de poder arriesgar el partido anterior pero no era momento, se ha recuperado bien y ya está disponible esta semana. Facundo más allá de la lesión ahora pasó por el tema del Covid y está Mulazzi, es una situación que va a durar mucho mas en el tiempo. Las falencias de no poder contar con un central más, por eso de acá al sábado vamos a hablar con la dirigencia porque necesitamos imperiosamente tener  un central mas porque esto es a competencia y tambien porque hay que ir encontrando un sosten dentro del proyecto. Porque más allá de que han debutado varios juveniles dentro del torneo, es algo que realmente me gusta, me motiva, es algo que estaba dentro del proyecto del club que es potenciar juveniles, sin dudas que a esos juveniles debemos darle un apoyo solido yy jugadores con experiencia que el plantel necesita'' . 

Por último, con respecto sobre el transfer de Facundo Callejo Ruiz comentó: ''De animo no está bien, tratamos de sostenerlo en el día a día y que pueda entrenar al máximo. Estamos hablando con la dirigencia, y con alguna esperanza esperamos que lleguen esos papeles. Temperley no tiene nada que ver porque son papeles que él traía del exterior y están mal confeccionados'' y concluyó ''Hay una luz de esperanza, seria bueno que se solucione lo de Callejo pero tambien hago hincapié en que traigan un marcador central que si bien José Vivanco es un marcador central lateral, lo estamos utilizando en la zona media y necesitamos tener los cuatro centrales para la competencia''.