El equipo del viaducto se mostró inconcreto y golpeado por la dura derrota frente a Sporting Cristal entresemana que lo llevó a quedar afuera de la Copa Sudamericana y perdió ante Talleres por 2-0 con goles de Auzqui y Valoyes por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en condición de visitante. 

En el inicio del encuentro se exhibió un Arsenal con buena presión de los delanteros hacia los defensores del equipo rival e iba ganando metros en campo. Rápidamente, Talleres se ordenó y a los 3 minutos del partido el mediocentro Valoyes se acomodó y remató mordido apenas afuera. 

Minutos más tarde, lo tuvo la "T" bajo un centro de Enzo Díaz que terminó cabeceando Auzqui al segundo palo incómodo por el roce de Emiliano Papa. Se salva Arsenal del primer grito

A los 10' minutos una nueva jugada clara del Albiazul se presentó tras un remate de Martino y consecutivamente terminó en rebote saliendo afuera. El mediocampo era un gran punto de concentración de juego y de contraataque. 

Cuatro minutos más tarde, se efectúo el primer grito sagrado de la tarde en una excelente combinación de Auzqui y Santos. El "Perrito" terminó definiendo pinchado y abrió el marcador. Caía el Arse por 1-0.

El gol parecía no hacerlo reaccionar al visitante debido a que la posesión de la pelota y la iniciativa del juego seguía siendo del local. A los 22' minutos Martino probó el arco de Medina quien atajo sin mayores dificultades en dos tiempos. 

En el último cuarto del primer tiempo, Arsenal pasaba su mejor instante del cotejo e intentaba tímidamente acercarse al área rival. Además, el juego se fue apagando de a poco con Talleres sosteniendo y defendiendo el resultado, mientras que los dirigidos por Rondina no llegaban a ser punzantes. 

Llegando al final de la primera etapa, una recuperación grandiosa del futbolista Suso en el área chica hizo que el equipo de Medina no estire la ventaja del partido. 

Comenzado el complemento, una buena jugada colectiva de Talleres con Santos de protagonista alarmó a Arsenal en el primer minuto del segundo tiempo. 

La segunda etapa se mostraba como si fuera una réplica de la etapa inicial, la "T" seguía llevando las riendas del juego con los delanteros en un muy buen nivel y el Arse retrocedía y llegaba tarde a la mayoría de las jugadas. 

A los 10' minutos llegó el primer remate de los del Viaducto en todo el encuentro de la mano de Castro. El arquero Herrera atajó sin problemas. 

Esa jugada lo incentivó al visitante a meterse en partido y mostraba una mayor predisposición para igualar la historia en el Estadio Mario Alberto Kempes. Talleres, mientras tanto, continuaba con la misma intención de ampliar la ventaja con cierta tranquilidad ya que su rival no lo exigía ni preocupaba. 

A los 34' llegó el centro de García para que Valoyes convierta el segundo del Matador. Dos minutos más tarde, nuevamente García se perdió lo que era el tercero tras el gran cruce de Benavídez.  

El final llegó sin más emociones y un Arsenal tímido perdió el segundo partido de la Copa de la Liga Profesional. El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 29 de julio ante Argentinos Juniors en el Estadio Julio Humberto Grondona. 

FORMACIONES:

ARSENAL 4-4-2:  23- Medina; 29- Benavídez, 18- Navas, 6- Suso, 3- Papa; 2- Andrada, 19- Farioli, 20- Larralde y 11- Castro; 9- Albertengo y 17- Sepúlveda

TALLERES 4-2-3-1: 22- Herrera, 2- Pérez, 15. Díaz, 14- Tenaglia, 13- Malatini; 5- Navarro, 8- Méndez; 21- Martino, 28- Auzqui, 7- Valoyes; 9- Santos

TARJETAS AMARILLAS:

17' ST- Albertengo

31' ST- Malatini

41' ST- Navarro

CAMBIOS:

14' Ingresa García por Martino

22' Ingresa Mazzola por Sepúlveda

22' Ingresa Mansilla por Larralde

29' Ingresa Mac Allister por Méndez

29' Ingresa Retegui por Santos

36' ST Ingresa Antilef por Castro 

36' ST- Ingresa Belloso por Farioli

38' ST- Ingresa Miloc por Andrada

47' ST- Ingresa Ortíz por Auzqui