Debut de los refuerzos

En el inicio de la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional, All Boys se enfrentó a Brown de Adrogué, quien llegaba bien posicionado en la tabla de la Zona B. Luego de la derrota por 3-0 en el debut para Marcelo Pascutti, y la pérdida de 3 hombres importantes para esta nueva fecha, el ex entrenador de la reserva decidió poner a una gran cantidad de chicos en el equipo titular. Además, entraron de arranque los 2 hombres que trajo el Albo como refuerzos en esta segunda ronda. 

Uno de los mayores inconvenientes del equipo de Floresta, inclusive cuando “Pepe” Romero se encontraba al mando, son los errores en defensa. Pascutti había perdido a Butti y Oneto para el duelo de este sábado, por lo que fueron suplantados por Leonardo Martínez Montagnoli, acompañando a Maidana en la saga central, y también debutó por la banda izquierda, José San Román

En el medio del campo se pararon 3 hombres. Jonathan Blanco, quien es uno de los indiscutidos y más experimentados, acompañado por Lucas Sessano, de 18 años y Tomás Kolln. Por delante de ellos y conectando con “Almanaque” Gonzalez, se encontraban Ariel Lucero y Braian Hernadez, quien estaba jugando su segundo partido en el club, luego de su debut en la goleada 0-3 ante Morón.

Resumen del partido

Desde el inicio del partido estuvo clara la idea planteada por Pablo Vicó, entrenador de la visita. La búsqueda de dominar la mitad del campo y aprovechar al máximo las pelotas paradas. La búsqueda del Blanquinegro era diferente desde lo táctico. Lanzar envíos largos hacia el solitario “Almanaque” y sacar ventaja de la segunda jugada, para encontrar alguna situación clara. 

Esta pobre estrategia ofensiva, estuvo cerca de transformarse en eficaz llegando al final de la primera parte. Un envío largo, que Efmam González logra bajarle perfectamente a Braian Hernández. El joven volante por izquierda pierde en el duelo mano a mano ante el experimentado arquero de 44 años, Martín Ríos, y el local se pierde la primera y única chance clara de gol, hasta los minutos finales del partido. 

Los centros al área y los contras a favor, beneficiaban a Brown de Adrogué, quien sabía que tenía la llave del gol en estas oportunidades. En el complemento, el adelanto en el marcador para el Tricolor llegaría de esta forma. Luego de una falta cometida por Tomás Kolln en la mitad de cancha, un gran envío cayó en la cabeza de Mateo Acosta, que la colocaría en el palo izquierdo de Mastrolía para poner a su equipo en ventaja. 

Aquel gol fue un duro golpe para el Blanquinegro, que comenzó a mover el banco e ingresaron al conjunto local más jóvenes del club, el  “Pulpo” González, Alan Espeche y Miqueas González, de 20, 21 y 18 años respectivamente. Los cambios comenzaron a oxigenar un poco más el ataque del Albo, que pese a nunca haber encontrado un estilo propio, terminó el partido con más actitud que buen juego. 

Cuando las pelotas claras escaseaban, el local comenzó a buscar el empate con los centros al arco. De esta manera, luego de un envío lanzado desde mitad de cancha por el arquero Mastrolía, San Román envió el rebote al área, y tras una peinada de Lusnig, Miqueas González convirtió el tan ansiado gol de la igualdad. El joven, procedente del club, estaba jugando su tercer partido, luego de su debut en la fecha 17, donde convirtió su primer gol. 

All Boys consiguió un impensado empate, que no suma tanto en la pelea por los puntos. El Albo suma 22 puntos, y con un partido más que el resto, se encuentra en el puesto número 12. 

Su próximo encuentro será el martes 10 de agosto, donde cerrará la fecha 20 de la Zona B, ante Ferrocarril Oeste. El partido comenzará a las 21:10, desde el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, del barrio de Caballito.


• Síntesis


All Boys (1): 1-Ezequiel Mastrolía; 2-Leonardo Martínez Montagnoli, 3-Lautaro Lusnig, 4-José San Román, 6-Mauro Maidana; 5-Jonathan Blanco, 7-Lucas Sessano, 8-Tomás Kolln; 10-Ariel Lucero, 11-Braian Hernández, 9-Efmamjjasond Gonzales. DT: Marcelo Pascutti

No ingresaron: Matías Alberti, Santiago Barraza, Lucas Aguirre, Facundo Ardilles, Jonathan Requena, Lautaro Guzmán.

Goles: en el segundo tiempo: 43’ Miqueas González. 

Cambios: en el segundo tiempo: 24’ Alan Espeche por Tomás Kolln. 30’ Miqueas González por Lucas Sessano. 47’ Facundo González por Ariel Lucero

Amonestados: en el primer tiempo: 7’ Tomás Kolln. 20’ Lucas Sessano. En el segundo tiempo: 15’ Efmamjjasond Gonzales. 38’ Jonathan Blanco. 52’ José San Román. 

Brown Adrogué (1): 1-Martín Ríos; 2-Nicolás Arrechea, 3-Jorge Sanabria, 4-Ariel Kippes, 6-Enzo Ortiz; 5-Pablo Cortizo, 8-Nicolás Sánchez, 10-Matías Sproat, 11-Jacobo Mansilla; 9-Mateo Acosta, 7-Patricio Vidal. DT: Pablo Vicó

No ingresaron: Mauro Ruggiero, Alejandro Gómez, Franco Benítez,  Leonardo Acosta. 

Goles: en el segundo tiempo: 22’ Mateo Acosta. 

Cambios: en el segundo tiempo: 20’ Agustín Vallejos y Joel Martínez por Pablo Ortiz y Patricio Vidal. 34’ Matías Sánchez por Nicolás Sánchez. 45’ Juan Mendoza y Miguel Graneros por Mateo Acosta y Matías Sproat. 

Amonestados: en el primer tiempo: 18’ Enzo Ortiz. En el segundo tiempo: 4’ Mateo Acosta. 38’ Matías Sproat. 51’ Joel Martínez. 

Expulsados: en el segundo tiempo: 51’ Ariel Kippes.


Estadio:  Islas Malvinas (Monte Castro. BA)

Arbitro: Fabricio Llobet

Asistentes: Nelson Leiva y  Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

VAVEL Logo
Sobre el autor