En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia remontó un resultado adverso ante Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente ganó por 3 a 2 para cortar la dura racha que vivió desde el regreso a las competencias. Tanto en la serie contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores como en las tres primeras fechas de la Liga Profesional, lo formación comandada por Sebastián Beccacece no pudo cantar victoria. Para colmo, el elenco orientado por Leandro Martini lo superaba por 2 a 0 en el complemento. Por ello este triunfo tuvo un color a hazaña.

En el primer tiempo, las dos alineaciones tuvieron dificultades  a la hora de crear situaciones de peligro. Sin embargo, los dos combinados intentaron jugar. En el comienzo la visita tuvo el esférico en su poder y luego lo perdió en manos del local, quien no tuvo el ingenio de otros compromisos. No obstante, el Lobo salió con todo en el inicio de la segunda parte, porque en el amanecer  Guillermo Fratta recibió el pase de cabeza y abrió el marcador. Luego, unos minutos después aprovechó el desconcierto de la defensa local y con sabiduría Matías Pérez García descolocó al arquero Ezequiel Unsain para transformar el 2 a 0 que Adonis Frías no pudo impedir con heroísmo.

El Halcón sintió el impacto de los dos tantos recibidos y en un ataque encontró a Francisco Pizzini, quien con un potente disparo concretó el descuento para redondear un gran regreso. La conquista del ex atacante de Independiente y Olimpo le dio al equipo de Florencio Varela la inyección anímica para dar vuelta la historia, en consecuencia en otra llegada se apoyó en Walter Bou, quien como un goleador en el área no perdonó y convirtió el empate. Con la última gota de agresividad, los dirigidos por Beccacece se fueron a buscar el milagro al área visitante y Carlos Rotondi como un experto cabeceador marcó el 3 a 2 final. En una tarde increíble, Defensa y Justicia dio vuelta el marcador y consiguió un gran triunfo frente al cuadro platense. Seguramente una victoria que será recordada por varias semanas en Florencio Varela.

VAVEL Logo
Sobre el autor