Lanús y Aldosivi se verán las caras en el José María Minella por la fecha 9 del torneo local. El Granate quiere continuar su buena racha y seguir prendido a la punta del campeonato. El Tiburon, por su parte, también necesita los tres puntos para achicar la distancia a los punteros del campeonato.

 

 

Granates y Tiburones se enfrentarán este domingo en un partido entre equipos que tienen un mismo objetivo: la punta del campeonato. Lanús está más cerca de ese objetivo y comparte el liderato del torneo con Estudiantes y Talleres, todos con 16 puntos. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía llega a esta fecha tras vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de José López y Ángel González. El partido ante el Lobo fue un encuentro en el que no fue muy atacado y el resultado se ajustó a lo que se vio dentro del campo. Aun así, la imagen que quedó puede ser mentirosa, así como lo fue ese 3-0 ante River que, salvo en el resultado, no se vio tan superado como lo mostró el marcador. De sus últimos cinco partidos, el Granate ganó tres, empató uno y sólo cayó una vez. La derrota de Independiente permitió que Lanús se adueñe de la cima junto a Estudiantes y Talleres, que se enfrentarán entre el día lunes, lo que hace que alguno de los dos pierda puntos. Otra estadística que muestra el buen presente de Lanús es la eficacia goleadora y su poderío ofensivo: Es el equipo con más goles en el campeonato, con 16.

Por otro lado, Aldosivi llega a esta fecha tras perder con River 2-0 en el Monumental y quedó a tres puntos de los líderes del torneo. El equipo dirigido por Fernando Gago perdió solo uno de sus últimos cinco partidos disputados y fue justamente ante el Millonario. El Tiburón “ayudó” a que Lanús este puntero, ya que goleó a Colón en la séptima fecha y lo dejó con 14 unidades. En lo que respecta a promedios, el equipo marplatense está complicado y para salir de los puestos de descenso debe continuar sumando, aunque claro está que falta mucho por jugar y que recién habrá descensos en 2022.

 

Historial

Lanús y Aldosivi se vieron las caras en seis ocasiones: Dos triunfos del Granate, un empate y tres triunfos para el Tiburón. El último enfrentamiento entre sí fue por la Copa de la Liga Profesional y el grana derrotó al tiburón por 2 a 1 en condición de visitante. Matías Esquivel y Lucas Vera anotaron para Lanús, mientras que Lautaro Rinaldi marcó el gol de descuento para Aldosivi

 

Altas y Bajas en Lanús

Luis Zubeldía podrá contar con Guillermo Burdisso e Ignacio Malcorra, que retornaron a los entrenamientos luego de sus respectivas lesiones. El defensor de 32 años superó su lesión en su pierna derecha y tuvo el alta médica. El mediocampista, por su parte, se recuperó de su lesión en el cuádriceps izquierdo y ya está apto para volver al once inicial. En lo que respecta a bajas, el conjunto granate no podrá contar con Matías Esquivel, que sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Gimnasia y tiene, como mínimo, tres semanas de recuperación.

 

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro o Federico Gino y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Malcom Braida y Martín Cauteruccio; Federico Andrada.

DT: Fernando Gago

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri o Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Ignacio Malcorra o Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: José María Minella

TV:  Fox Sports Premium

Horario: 15:45