Ganar de local, ganar de visitante. Ganar, en definitiva, es lo que cuenta en un torneo tan parejo y difícil como la Primera Nacional. Semanas atrás, el equipo de Diego Martínez sufría una irregularidad que lo había alejado de la cima del certamen. No obstante, regresó a la senda del triunfo y tuvo algunos guiños en esta jornada 23 de la segunda división del fútbol argentino.

Tigre cumplió con lo suyo: sumar de a tres, en Victoria, en su cancha, para seguir de buena racha. Con goles de Tomas Fernández y el máximo goleador del campeonato, Pablo Magnín, despachó 2-0 a Agropecuario, encadenó su segundo éxito al hilo (tras la goleada por 4-0 sobre Deportivo Maipú) y alcanzó un invicto de ocho partidos (contando Copa Argentina, el otro objetivo en pie para el Matador: jugará el miércoles 9 de septiembre ante Defensa y Justicia por los octavos de final).

La Zona A está al rojo vivo: lidera la tabla Tigre con 43 puntos, misma cantidad que el gran rival a vencer, Almirante Brown, que este sábado cortó su envión de triunfos e igualó sin goles ante San Martín de Tucumán (otro de los animadores, ha que suma 41 unidades). Los de Victoria tienen mejor diferencia de gol en la tabla de posiciones, aunque La Fragata ya tuvo su fecha libre, así que tiene un partido más que Tigre.

Goles son amores

La remontada del equipo de debe a dos factores: la solidez de la defensa, con un buen trabajo de Manuel Roffo (quien compite con nada menos que Gonzalo Marinelli) en conjunto con el mediocampo, por un lado, y por otro, la gran eficacia de los delanteros.

Más de Pablo Magnín no se puede decir: máximo artillero del certamen, con 17 goles en 22 partidos jugados ; autor de la mitad de los tantos de Tigre en esta Primera Nacional, una verdadera garantía. Solo no jugó ante Estudiantes de Buenos Aires (por expulsión previa) y siempre apareció en los momentos más complicados.

Pero no solo Magnín hace su trabajo: las segundas guitarras que lo acompañan aportan su cuota goleadora: Tomás Fernández, ausente varios fechas por lesión, lleva cinco festejos en el torneo (dos a Gimnasia de Mendoza, uno a Alvarado, uno a Mitre y otro a Agropecuario); Milton Céliz marcó un doblete en la importante victoria por 2-0 ante Gimnasia de Mendoza e Ijiel Protti, una de las revelaciones del 2021, facturó por ahora tres tantos en el campeonato (gol del triunfo ante Nueva Chicago y goles en los empates ante Chacarita y Temperley; más un golazo a Independiente en la Copa Argentina).

Entre los tres se disputan dos lugares en el equipo titular, en una competencia que se enriquece por la cantidad de buenas variantes que dispone Diego Martínez, sumando paulatinamente a Gonzalo Flores, el delantero de la Reserva, y en menor medida a Enzo Díaz, que perdió terreno considerablemente y todavía no pudo anotar en esta temporada.

Lo que viene 

En la fecha 25 de la Primera Nacional, Tigre visitará a Quilmes, que sigue en zona de Reducido con 36 puntos, mientras que Almirante visitará a Belgrano y el Ciruja tendrá fecha libre. Será un duelo bisagra, ya que en la jornada 26, el Matador tendrá su fecha de descanso y por ende, no sumará puntos. Su obligación es triunfar en la casa del Cervecero porque el torneo está muy parejo y no hay margen de error.