El “Bicho” y el “Verde” chocarán este sábado desde las 17 para cerrar el año y ambos buscarán hacerlo de la mejor manera. El estadio Diego Armando Maradona será el escenario y Ariel Penel, el árbitro.

El elenco comandado por Gabriel Milito no tuvo el torneo esperado ya sea por el rendimiento como por los puntos obtenidos. En estos momentos se posiciona decimoctavo con 29 puntos y una diferencia de -1 goles. A esta hora, el “Semillero del Mundo” está fuera de la Copa Sudamericana y dependerá de algunos resultados para estarlo.

Argentinos Juniors no mantuvo el rendimiento del partido anterior y cayó 3-2 con Aldosivi luego de ir ganando 2-0. Franco Moyano se fue expulsado cumplida la media hora y eso le complicó el partido a los de Capital. Lo único positivo fue que Gabriel Ávalos convirtió por duplicado y cumplió con la cuota goleadora. Lo negativo fue la poca responsabilidad de Moyano por hacerse amonestar dos veces en menos de 15 minutos y la poca solides defensiva que tuvo el equipo.

 

 

Para esta jornada, Milito no contará con el mediocampista ex San Lorenzo por la suspensión. El capitán Miguel Torrén cumplió las fechas por la expulsión y será parte de los convocados junto al juvenil Matías Galarza, volante categoría 2002, que será su primera convocatoria y tiene buenas referencias de la reserva del “Bicho”.

 

 

 

Sarmiento

Por parte del “Verde”, los juninense viene con malos resultados en los últimos encuentros y sin poder conseguir los tres puntos. La semana pasada cayó 2-1 ante un Talleres plagado de suplentes, que tenía en la cabeza la final de la Copa Argentina con Boca, luego de comenzar ganando 1-0. Estos últimos días cerro, de palabra, la llegada de Ismael Damonte, ex entrenador de Arsenal y Huracán, como el nuevo técnico de Sarmiento. Matías Funes, DT interino, hará debutar al marcador central José Tomino de 22 años.

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Sarmiento (4-4-2): Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, José Tomino, Lautaro Montoya; Federico Bravo; Julián Brea, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Horario: 17

TV: TNT

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Ariel Penel