El “Bicho” no pudo con un “Granate” que fue contundente y supo cómo aguantar la ventaja. El arquero rival fue la figura del partido quien registró cinco atajadas de las cuales cuatro fueron a quemarropa. Los de la Paternal tuvieron la posesión, pero no la puntería ni la frialdad necesaria para concretar las llegadas. En el minuto 10, se paró el partido para homenajear a Diego Armando Maradona que mañana, sábado 30 de octubre, cumpliría 61 años.

El primero en golpear fue la visita antes de que se cumpliera el minuto de juego, un remate de José Manuel López pasó a penas desviado y el arco del dueño de casa se mantenía en cero. Los minutos pasaron y luego de un par de ataques de los de Luis Zubeldía, el “Bicho” se acomodó en el partido y se volvió todo más parejo. Mateo Coronel fue el más peligroso del local que exigió en algunas ocasiones al arquero rival. Lautaro Acosta, de cabeza, abrió el marcador para Lanús luego de un centro de Víctor Malcorra. Argentinos Juniors tuvo la posesión de la primera mitad y fue quien más llegadas generó, pero el “Granate” fue más efectivo.

El complemento comenzó con un local más agresivo y con claras intenciones de empatarlo cuando antes, pero la pelota seguía sin vencer la valla de Lautaro Morales. La posesión fue más repartida pero las llegadas peligrosas seguían siendo de la visita. El ingreso de Nicolás Reniero le dio mayor dinámica al ataque de Argentinos Juniors y tuvo en dos oportunidades la chance de igualar el marcador. Con empuje y garra, los de Gabriel Milito buscaron de todas formas conseguir el empate, pero no se les dio. El partido fue regular, hubo puntos altos en jugadores, pero hablando sobre el equipo, no se vio la mejor versión.

El miércoles 3, se viene un partido muy importante para la institución, los de la Paternal viajarán a Mendoza para medirse con Boca por la semifinal de la Copa Argentina.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Jonatán Gómez; Luciano Gómez, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguierre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Víctor Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 35’ Lautaro Acosta (LAN).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 8’ Nicolás Reniero por Mateo Coronel (ARG), en el 17’ Ángel González por Lautaro Acosta y Facundo Pérez por Eduardo Esquivel (LAN), en el 20’ Javier Cabrera por Luciano Gómez (ARG) y Matías Pérez por Diego Braghieri (LAN), en el 31’ Diego Sosa por Luciano Gómez (ARG), en el 35’ Pedro de la Vega por José Manuel López y Tomás Belmonte por Víctor Malcorra (LAN).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 40’ Lautaro Acosta (LAN), en el 47’ Matías Esquivel (LAN). En el Segundo Tiempo: En el 29’ Nicolás Reniero (ARG), en el 31’ Matías Pérez (LAN), en el 41’ Gabriel Florentín (ARG), en el 50’ Diego Sosa (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Pablo Dovalo