El elenco de la Paternal superó al “Candombero” por los cuartos de final en un incómodo partido donde su rival no lo dejó fluir y que sobre el cierre de la noche pudo darlo vuelta. El encuentro fue enredado y el trabajo para neutralizar a los de Gabriel Milito por parte de San Telmo fue muy efectivo pero la diferencia de jerarquía hizo que el equipo de primera pueda pasar a la siguiente instancia. El jugador destacado del cruce fue Kevin Mac Allister que no solo marcó la igualdad, sino que también fue clave tanto en ataque como en defensa.

(Foto: Télam)

El partido comenzó con un claro dominio de Argentino Juniors que manejaba la pelota, pero no conseguía profundad. San Telmo no lograba cruzar de mitad de cancha, pero tampoco se dejaba lastimar por su rival. Para sorpresa de todos y en contario del desarrollo del encuentro, el primer gol fue del equipo de Pablo Frontini: Centro pasado a la espada de Mac Allister y Thomas Amilivia que entraba solo por el segundo palo cabeceó y sentenció el 1-0 parcial. En el minuto 41, David Achucarro se fue expulsado por doble amarilla y el “Candombero” tuvo que afrontar más de un tiempo con un hombre menos. En ese momento, Milito hizo un cambio táctico: Gabriel Ávalos por Enzo Kalinski.

El complemento fue todo del “Bicho” ya con su segundo cambio y con más hombres en ofensiva, Argentinos Juniors fue por la victoria. El equipo tenía la pelota, lateralizaba los ataques y finalizaba con centros al “9” paraguayo y a Nicolás Reniero. Gabriel Florentín junto a Elías Gómez y Javier Cabrera fueron claves para darle más profundidad y peligrosidad a los ataques. En el minuto 64 llegó el empate: Remate de Ávalos desde dentro del área, Alan González dio rebote y, de cabeza, el ex Boca puso el 1-1. Sobre el ocaso del partido, el elenco de la Paternal se puso en ventaja lícitamente pero el juez de línea cobró fuera de juego y el partido volvió a estar igualado. Con un Argentinos Juniors avasallador y un San Telmo completamente acorralado en su área parecía que todo se definiría por penales, pero desde el banco llegó la salvación. Matías Romero, quien ingresó en el minuto 87 por el lesionado Gabriel Carabajal, puso el 2-1 final en el minuto 93 y le dio a su equipo el pase a semifinal.

Irregular noche de los de Milito que no supieron como lastimar a un equipo que no salía de su mitad de cancha, nuevamente manejó la pelota, pero sin muchas ideas y sin profundización. Lo importante es la clasificación y el buen rendimiento de algunos de sus jugadores, Ávalos entró bien, Miguel Torrén y Lucas Villalba mantuvieron un buen nivel a pesar de sus lesiones y Florentín sigue marcando su categoría. Gran triunfo y a prepararse para enfrentar a Boca en semifinal en búsqueda de un pase a la final.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo, Rene Lima; Esteban Rueda, Sebastián Riquelme, Thomas Amilivia; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 38’ Thomas Amilivia (SAN), en el Segundo Tiempo: en el 19’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 48’ Matías Romero (ARG).

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 42’ Gabriel Ávalos por Enzo Kalinski (ARG), en el Segundo Tiempo: Jonatán Gómez por Franco Moyano (ARG), en el 18’ Cristian Medina por Sebastián Riquelme (SAN), en el 32’ Gonzalo Añazgo por Esteban Rueda (SAN), en el 42’ Luciano Gómez por Kevin Mac Allister y Matías Romero por Gabriel Carabajal (ARG), en el 46’ Ramiro López por Rene Lima y Rodrigo Depetris por Thomas Amilivia (SAN), en el 52’ Carlos Quintana por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el minuto 23’ Miguel Torrén (ARG), en el 26’ Nicolás Reniero (ARG) y David Achucarro (SAN), en el 41’ David Achucarro (SAN), en el Segundo Tiempo: en el 12’ Rene Lima (SAN), en el 50’ Federico Lanzillota (ARG) y Rodrigo Depetris (SAN).

Expulsados: en el Primer Tiempo: en el 41’ David Achucarro (SAN).

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro: Hernán Mastrángelo