El “Bicho” y el “Globo” igualaron en un partido donde la visita golpeó rápido pero no pudo aguantar la ventaja y con una gran contra, su rival se lo empató. Ambos equipos tuvieron tramos irregulares y por falta de efectividad, la historia no fue otra. Gabriel Florentín fue el jugador destacado del encuentro no solo por abrir el marcador, sino que también tuvo el 77.8% de efectividad en sus pases, completó 3/3 gambetas y ganó 8/12 duelos.

Foto: Argentinos Juniors

El encuentro comenzó con un elenco de Gabriel Milito activo que tomó la posesión y mostró un intento de dominio sobre su rival a partir de la tenencia. La primera llegada fue el gol de la visita que, luego de un mal pase de Marcos Díaz, Florentín la frenó, se sacó un rival de encima y con la zurda la clavó en el ángulo poniendo al “Bicho” arriba en el minuto 3. Con el pasar del tiempo, el dueño de casa creció y comenzó a avasallar a un Argentinos Juniors que lograba tomar la pelota y se atrincheraba en su propio campo.

En el complemento, se repitió el final de la primera mitad, pero luego, con los minutos avanzados y los cambios realizados, el encuentro se emparejó y ambos tuvieron la chance de convertir. En el 57, Enrique Triverio le dio la igualdad a Huracán: Contraataque encabezado por Jonathan Galván, abrió con Franco Cristaldo, centro atrás y el “9” puso el 1-1. A falta de un cuarto de hora, Mateo Coronel marcó el 2-1 para el “Bicho” pero el juez creyó que hubo una infracción y lo anuló. Sobre el cierre, Matías Cóccaro pudo darle el triunfo al local, pero una gran atajada de Federico Lanzillota dejó el encuentro 1-1.

Nuevamente, los de la Paternal no mostraron un buen rendimiento, no supieron aprovechar la ventaja que consiguieron desde muy temprano y con muy poco lo lastimaron.

 

 

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Claudio Yacob; Jonathan Candia, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Rodrigo Cabral; Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 3’ Gabriel Florentín (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 12’ Enrique Triverio (HUR).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 13’ Mateo Coronel por Gabriel Ávalos (ARG), en el 17’ Santiago Hezze por Lucas Vera (HUR), en el 25’ Matías Cóccaro por Enrique Triverio (HUR), Luciano Gómez por Gabriel Carabajal y Jonatán Gómez por Javier Cabrera (ARG), en el 37’ Fabián Henríquez por Franco Cristaldo y Nicolás Silva por Rodrigo Cabral (HUR), en el 45’ Emanuel Herrera por Franco Moyano (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 7’ Gabriel Carabajal (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 9’ César Ibáñez (HUR), en el 13’ Gabriel Florentín (ARG), en el 47’ Kevin Mac Allister (ARG). En el Banco: Javier Cabrera y Gabriel Milito (ARG).

Expulsados: No hubo

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Nicolás Lamolina