Patronato VAVEL

El Grella debe ser una fortaleza

Patronato ha cosechado la mayor cantidad de puntos en su estadio desde su llegada a primera división. Deberá hacerse fuerte si desea mantener la plaza. ¿Cuenta pendiente?: Ganar afuera.

El Grella debe ser una fortaleza
Patronato debe ser el patrón en su casa (Foto: Web)
jesus-rondan
Por Jesús Rondán

Patronato de Paraná debe hacerse fuerte en su casa si desea mantenerse en primera división en la próxima temporada. El rojinegro ha cosechado la mayor cantidad de puntos en esa condición desde su llegada a la élite de nuestro fútbol. Deberá ser patrón en su reducto si piensa mantener la plaza en la máxima divisional. Ademas ganar de visitante es su cuenta pendiente a mejorar. Este es su repaso:

Transición 2016: Dirigido por Rubén Darío Forestello hace su debut en Primera formando parte de la zona 2. Obtiene 20 puntos con cuatro triunfos en el Estadio Grella, logrando victorias ante Belgrano, Central, River y Olimpo. El equipo poseía un invicto de 13 partidos en Paraná desde la B Nacional y cae derrotado con Banfield en la fecha 11, llegando a 18 encuentros sin conocer la derrota.

Campeonato 2016/2017: Con 34 puntos logró hacer una buena campaña, obteniendo 4 triunfos de local y 4 de visitantes logrando 3 partidos ganados de forma consecutiva (River, Colon y Banfield).

Campeonato 2017/2018: 33 puntos con 5 victorias en el Grella y 3 saliendo de casa. También logra 3 triunfos al hilo (Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán).

Campeonato 2018/2019: Es el torneo donde se salvo del descenso en la última fecha venciendo a Argentinos Juniors por 2-1 en Paraná. 26 puntos con 6 victorias en su reducto y 1 siendo visitante. El triunfo jugando de visitante fue el histórico frente a River por 3-1.

Superliga 2019/2020: 23 puntos logrando 4 victorias de local y 1 de visitante. Vence por primera vez a Independiente por 1-0 en el Grella.

Copa Maradona 2021: Formó parte de la Zona Complementación A y se jugaron 5 partidos, donde solo logro 1 triunfo y fue visitando Santa Fe para enfrentar a Union.

Copa de la Liga 2021: Participó en la Zona 2 jugando 13 fechas, saliendo victorioso las 4 veces jugando en Paraná. La más destacada fue venciendo a Boca por primera vez en su historia por 1-0.

Campeonato 2021: Cosechó 25 puntos con 4 triunfos de local y 1 afuera. El punto fuerte de este equipo es el de salir victorioso ante rivales directos, eso se vio reflejado en este torneo.

La próxima temporada el equipo de Paraná deberá hacerse fuerte de local y buscar traerse puntos cuando sale de su estadio para lograr la mayor cantidad de porotos para salir de la zona de descenso directo y lograr mantener la plaza en Primera. Es el desafío que tienen por delante los dirigentes y su DT Iván Delfino.