El día de mañana, desde las 21:10, Colón estará enfrentando a River Plate en el Estadio Único de Santiago del Estero. El ganador será quien obtenga el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina. El mismo, reúne al equipo de Eduardo Domínguez, que obtuvo la Copa de la Liga Profesional 2021 y al conjunto de Marcelo Gallardo, ganador de la última Liga profesional. Ambos elencos vienen demostrando un nivel muy alto, y los dos tienen en claro que se chocan a un fuerte rival. El árbitro encargado de impartir justicia en dicho encuentro será Patricio Loustau.

Este duelo genera grandes expectativas, ya que ambos presentarán un equipo similar al titular. Si bien el conjunto de Núñez tiene jugadores lesionados, los mismos no la padecieron cerca de este partido definitorio, lo que le dio tiempo a Gallardo, para practicar y formar otro once alternativo. Por otro lado, Eduardo Domínguez, tendrá a disposición todos sus titulares, lo que ilusiona aún más al pueblo sabalero.

Recordemos que el día miércoles, se generó cierto temor e incertidumbre en el mundo del “Raza”. Leandro Busatto, diputado de la provincia santafesina, dio positivo de coronavirus el día posterior a reunirse con el plantel. Pero por suerte, el día jueves, el equipo se realizó los testeos reglamentarios correspondientes y arrojaron todos resultado negativo.

Por este motivo, se puede deducir el equipo que formará el técnico del equipo santafesino. Lo mismo sucede con el conjunto rival. Las únicas dudas que maneja el “MuñecoGallardo en este momento, es la titularidad de Ponzio o Zuculini.

Historial:

Ambos conjuntos se enfrentaron en 73 ocasiones. En 16 de ellas se impuso el “Sabalero”, en 36 lo hizo el conjunto riverplatense y los restantes 21 duelos finalizaron igualados.

Pero pese a esta gran diferencia a favor del “Millonario”, hay un dato que emociona e ilusiona  a los hinchas del “Negro”. Ambos técnicos se enfrentaron en varias ocasiones y los resultados arrojan una diferencia a favor de Eduardo Domínguez. En 2015, cuando se encontraba dirigiendo a Huracán, venció al River de Gallardo y lo eliminó de la Sudamericana. En el Monumental ganó por 1 a 0 y luego igualaron 2 a 2 en el Tomás Adolfo Ducó. Más adelante, en el Torneo 2016/17, cuando ya se encontraba en Colón, se enfrentaron e  igualaron 0 a 0 en Santa Fé. Y en el siguiente torneo se cruzaron nuevamente, esta vez en el Monumental, y también empataron sin goles. Pero la primera victoria con estos colores, llegaría el la Superliga 2018/19, en la que se vieron las caras y Colón logró imponerse por 1 a 0 en Santa Fé. Luego caería por 3 a 2 en la Copa de la Liga, en la que el “Raza” se consagraría campeón. Y finalmente, en el último torneo, Colón lo venció por 2 a 1, en condición de visitante.   

Últimos encuentros disputados entre ambos:

Liga Profesional 2021, fecha 1.

River Plate 1-2 Colón

 

Superliga 2019/20, fecha 11.

River Plate 2-1 Colón

 

Superliga 2018/19, fecha 9.

Colón 1-0 River Plate

 

Síntesis:

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza o Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira, Alexis Castro y Facundo Farías.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Ponzio o Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Día: Sábado 18 de diciembre.

Hora: 21:10.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Único de Santiago del Estero.

VAVEL Logo
Sobre el autor