Patronato de Paraná no ha arrancado de la mejor manera la temporada 2022, donde esta en juego su permanencia en la élite del fútbol argentino, ya que este año descenderán dos equipos. El equipo ha sufrido una sangría de baja de jugadores en el plantel y es un plantel nuevo. 

En cuanto a los números, el equipo cosecha 1 punto de 9 posibles,  producto de dos derrotas y un empate. Pero lo que más preocupa en el pueblo rojinegro es el funcionamiento de los interpretes que salen al campo de juego y que el DT cambia constantemente el 11 inicial en busca de resultados aún no encontrados. Se debe tener en cuenta además, la pobre campaña de la temporada pasada y que el equipo esta en zona de descenso directo.

El Presidente de la institución santa, Oscar Lenzi, respaldo al DT sunchalense: "Respecto a Iván Delfino, el plantel está muy unido, le hemos dado un voto de confianza al técnico y tenemos fe de que vamos a salir de esta situación. Hoy no estamos para romper una estructura". Además, afirmó: "Tienen que entender que hay jugadores nuevos, recambios y muchas cosas para hacer".

En ese sentido, el DT se juega mucho en el próximo encuentro ante Atlético Tucumán, una derrota podría desencadenar el fin de su segundo ciclo al frente del "patrón". En cambio, un empate le daría un poco más de aire pero deberá revalidar ese punto en la siguiente jornada ante Sarmiento de Junín en el Estadio Grella; un rival directo en la pelea por permanecer en la máxima categoría.

En el encuentro pasado, Delfino no se presento a la habitual conferencia de prensa que se brinda post partido y la sospecha de su salida estaba latente, pero luego reconoció que no la realizó para no hablar en caliente, teniendo en cuenta la performance del equipo ante Talleres.

Patronato visitará a Atlético Tucumán en el "Jardín de la república" el próximo martes desde las 21:30, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. 

En la Fecha 5 recibirá a Sarmiento el día sábado 05/03 desde las 19:15.

En la Fecha 6 ya esta confirmado día y horario para visitar a Platense en Vicente López: Viernes 11/03 desde las 21:30

VAVEL Logo
Sobre el autor