Scaloni: "Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar"

El entrenador de ls Selección Argentina en dialogo con los periodistas también habló de Ángel Di María, José Pekerman, Sergio Agüero, Lautaro Martínez y del partido amistoso que se jugará frente a Italia. 

Scaloni: "Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar"
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En la antesala del partido frente a Venezuela, en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar de 2022, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró en conferencia de prensa: "No podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar". Además informó: "Mañana el arquero va a ser Franco (Armani)".

También adelantó: "Ángel (Di María) ayer dio muestras de poder ser parte del partido. Tomaremos la decisión si estará de entrada o no". Después reconoció: "Sergio (Agüero) siempre será bien recibido. Es importantísimo que sepamos el rol que pueda ocupar. Yo creo que sí, que va a estar y va a venir con nosotros al Mundial. Merece un reconocimiento. Para nosotros es bienvenido". Por otro lado, comentó: "Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José (Pekerman) sabiendo lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inculcó. Estaremos eternamente agradecidos".

Luego señaló sobre el delantero que ocupará el lugar de Lautaro Martínez: "En cuanto a reemplazantes  tenemos diferentes opciones, pero no es algo que nos preocupe, sobre todo, porque Lautaro está bien". A su vez el entrenador del seleccionado argentino afirmó: "Leo Messi está muy cómodo en la Selección". Por otra parte describió: "Italia es de las mejores Selecciones del mundo y es un partido importantísimo, para saber adónde estamos parados. Enfrentar una Selección con un estilo diferente a las que venimos enfrentando, para nosotros, es estimulante".

Más tarde sostuvo: "Nosotros no valoramos en qué club juega cada jugador, sino su rendimiento. Hicimos que todos crean que pueden estar en la Selección. Ellos dan el máximo, todos juegan bien. Todos sienten la camiseta". Mientras tanto deslizó: "Sin el respaldo y el reconocimiento de la gente, seguramente este proceso hubiera sido más difícil".

Asimismo aclaró: "Está la oportunidad de jugar con diferentes jugadores los dos partidos. Buscamos mucha circulación de pelota, tenencia y ser bastante vertical para llegar al gol. Tenemos los jugadores para ambas cosas y con una idea bastante clara". Por último Scaloni opinó: "Los tiempos son muy cortos. Ahora estamos bien. Cuando venga el sorteo y sepamos con qué equipos jugar veremos si tenemos que empezar a trabajar otros aspectos".