La temporada de Godoy Cruz ya terminó y en el próximo año, una de las principales metas es sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar su promedio de descenso, en los últimos días, Alejandro Chapini flamante nuevo presidente del club de calle Balcarce brindó declaraciones sobre lo que viene para el “Expreso”. En las últimas horas, Talleres está en tratativas de retener a Alexander Medina, el director técnico uruguayo todavía no aseguró su futuro y está en la órbita de San Lorenzo, el “Matador” posó sus ojos en el traductor para reemplazarlo al ex Nacional de su país.

Sin embargo, este rumor quedó descartado por el propio Chapini y confirmó que en su proyecto seguirá estando el ex colaborador de Marcelo Bielsa, una de las tareas que tendrá para el próximo 2022 es asegurar que continúen sus laterales. ¿Cuál es la situación de cada uno?

Elías López

A principios de años, llegó al “Tomba” por un préstamo hasta final de temporada desde River, en búsqueda de sumar rodaje y ganarse la consideración de Marcelo Gallardo ante la posible salida de Gonzalo Montiel. Primero con Sebastián Méndez y en la era de Flores, es uno de los indiscutido en la columna vertebral, en el “Expreso” ya desearon su deseo de comprarle el 50% del pase del lateral derecho. En los pasillos del Monumental, ya anunciaron que quieren la vuelta del nacido en Villa Mercedes y será tenido en cuenta por Gallardo, será muy difícil retenerlo, en más de una oportunidad el manifestó su ilusión de retornar a la institución que lo vio crecer.

Los números que tiene con la camiseta azul y blanca, disputó un total de diecinueve partidos, anotó un gol (ante Aldosivi en Mar del Plata) y repartió cuatro asistencias en su cuenta personal.

 

Ian Escobar

Sobre el cierre del 2020, en aquel entonces con Diego Martínez como comandante arribó a la “Bodega” procedente de Talleres, el conjunto cordobés en una transferencia rápida decidió cederlo para que sume minutos en cancha. En los ciclos del actual adiestrador de Tigre, pasando por un breve interinato de Daniel Oldrá, con la llegada de Méndez y ahora con Flores, es el suplente de Pérez en la banda izquierda, lugar que quedó débil por la salida de Fabrizio Angileri.

En algunos juegos de la histórica Copa Argentina, estuvo presentes y sin demasiadas chances, el zurdo es una de las cartas que maneja el director técnico de Godoy Cruz a la hora de los recambios. En los últimos días del corriente mes, vence su préstamo y tiene que regresar al elenco dirigido por Medina, el “Expreso” cuenta con una opción de compra del 50% de su ficha tasada en 500.000 dólares.

Las estadísticas de Escobar con el “Tomba”, lleva jugado un total de trece encuentros, convirtió un tanto (contra Patronato) y asistió en dos veces.

Damián Pérez

En octubre del año pasado, en los días previos al arranque de la Copa Diego Maradona y Martínez había pedido experiencia, el lateral izquierdo, había quedado libre del Sporting Gijón en España y decidió emprender regreso al Fútbol Argentino. Hoy es uno de los referentes de este plantel, el ex San Lorenzo lleva la cinta de capitán, tras llegar a un acuerdo hace unos meses atrás estampó la firmar por un año en su contrato.

En la víspera del año nuevo, en caso de no renovar su vínculo volvería a quedarse en libertad de acción y la idea de los popes “Tombino” es extender más su continuidad en Godoy Cruz. Se vienen negociaciones en los próximos días.

Los datos de Pérez en su periodo por los comandados por Flores, estuvo presente en dieciocho cotejos y en su registro tiene una sola alegría (frente Gimnasia en el debut de Flores), no tiene asistencias en su registro personal.