Platense dio vuelta un 2-0 frente a San Lorenzo logrando conseguir un punto en el “Nuevo Gasómetro” en la tarde del sábado por la fecha 10 de la Copa Binance.

En el debut de Fernando Berón como entrenador del ‘Ciclón’, Yeison Gordillo ponía en ventaja a su equipo, abriendo el marcador en el primer tiempo. Luego, el paraguayo Adam Barreiro, estiró la ventaja a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Platense intentó buscar la igualdad en base al contraataque, pero no lo conseguiría en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Omar De Felippe ejecutaría cambios, y con el ingreso de Brian Mansilla y Nicolás Bertolo, el ‘Marrón’ logró una presión peligrosa, que traería como consecuencia el descuento del colombiano Kevin Andrade, tras una serie de rebotes en el área chica. A los 28’, Mansilla conseguiría igualar el encuentro. Si bien ‘Tense’ podría haber ganado el encuentro en varias oportunidades, también sufrió varias contras que podrían haberle dado la victoria al local.

A pesar del empate, cabe destacar los buenos cambios realizados por De Felippe en la segunda mitad del partido. Además de la antes nombrada presión peligrosa con Bertolo y Mansilla como protagonistas, el ingreso de Rodrigo Contreras y Franz Gonzales Mejía, aportó variantes en ataque, dando vértigo al ‘Ciclón’.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Post partido, en conferencia de prensa, Omar De Felippe analizó las variantes realizadas: “se dio un equipo más rápido, acompañamos a los delanteros, tuvimos la posibilidad de llegar muchas veces. Todavía tenemos que equilibrarnos un poco”. A su vez, declaró en base a los promedios y su chance de alejarse de los últimos lugares en él: “siempre hay chances, tenemos que elegir el camino y encolumnamos todos en la misma dirección. Si logramos eso vamos a tener opciones”. El director técnico busca encontrar una unión en el plantel, y así, enfocarse en un mismo objetivo, sumar la mayor cantidad posible de puntos para no descender.

Hoy, desde las 21:30, Platense recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio “Ciudad de Vicente López” por la fecha 11 de la Copa Binance. El ‘Lobo’ viene de caer como local ante Sarmiento por 1-3. Los dirigidos por De Felippe intentarán sumar los primeros tres puntos en este nuevo ciclo.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

El árbitro principal del encuentro será Ariel Penel; sus asistentes, Sebastián Raineri e Iván Aliende; y como cuarto árbitro estará presente en el campo de juego Luis Lobo Medina. Desde Ezeiza, se encargará del VAR Héctor Paletta; y del AVAR, Diego Ceballos.