La puesta a punto continuará en Córdoba

Después de la derrota en su primer amistoso ante Maipú, se conoció que Godoy Cruz este fin de semana viajará con destino a la ciudad del cuarteto para disputar dos encuentros de preparatorios contra Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto

La puesta a punto continuará en Córdoba
ESPERA NOVEDADES. El mundo Godoy Cruz aguarda noticias en las próximas horas sobre el mercado de pases. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Hace unos días atrás, Godoy Cruz comenzó con el pie izquierdo su pretemporada en el primer compromiso, en ambos espectáculos cayó en manos del Deportivo Maipú y en la Bodega se lo mostraron preocupado por el bajo nivel mostrado frente al “Botellero”. En las horas posteriores, en conferencia de prensa, Diego Flores dio a entender que este fin de semana sus dirigidos dejarán Mendoza por unos días y emprenderán viaje rumbo a la provincia natal del entrenador para afrontar dos cotejos de preparación de cara al arranque de la próxima Copa de la Liga Profesional.

La agenda del club de calle Balcarce, en territorio cordobés, en primer lugar, se enfrentará a Belgrano y este duelo se llevará acabó en el predio Armando Pérez de la institución “Celeste”. En principio, la fecha para este partido, será el próximo martes 25 de enero, aún no resta confirmarse el horario y todo parece indicar que sería en la mañana.

Sin embargo, días más tarde, el viernes 28 del corriente mes está estipulado que sea la última función y se medirá contra Estudiantes de Río Cuarto. En este caso, en las últimas horas trascendió que será con público de ambas hinchadas, a partir de las 21.15 en el estadio Ciudad de Río Cuarto y una vez finalizado este encuentro estará volviendo a Mendoza.

Luego de la mini gira por la tierra del cuarteto, el “Expreso” tiene un último amistoso en su horizonte, todo parece indicar que en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito se vea las caras ante Gimnasia de Mendoza y está previsto que sea el sábado cinco de febrero. En esta ocasión, es la última parada antes del debut del viernes 11 del mismo mes, la Liga Profesional confirmó el horario del debut, desde las 19.15 en el Malvinas Argentinas frente al recién ascendido Tigre.

Por otro lado, en cuanto al mercado de pases, en las próximas horas estará arribando a la provincia Jhostin Medranda, defensor de 20 años colombiano y con último paso por Quindío de su país. La agenda del cafetero, será someterse a la revisión médica y si está todo en condiciones, firmar su contrato por los próximos dieciocho meses, en principio sería un préstamo. Flores, está a un paso de tener su cuarta cara nueva en este receso.

Uno de los objetivos de Godoy Cruz en este periodo de fichajes, es buscar al delantero de aérea, difícil el sueño de repatriar a Leandro Fernández por su elevado sueldo, diferentes fuentes aseguran que está cerca un atacante y la dirigencia tiene guardado su nombre bajo siete llaves. Otro de los puestos para incorporar, será el lateral izquierdo, aún Damián Pérez no confirmó su continuidad y los popes están analizando nuevos apellidos en ese lugar de la cancha, mientras que también otro que todavía no se presenta a la pretemporada es Martín Ojeda, el ex jugador de Ferro está en Entre Ríos tras haber dado positivo de Covid, según trascendió con su representante estaría enojado con la dirigencia por no aceptar la oferta del Dinamo Zagreb.