Ganó Talleres y el sueño crece

En el Mario Alberto Kempes, la T derrotó a Sporting Cristal por 1 a 0 con gol de Esquivel por la Libertadores y suma 6 unidades en el Grupo H.

Ganó Talleres y el sueño crece
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su tercer partido por el Grupo H de la Copa Libertadores, el conjunto de Barrio Jardín derrotó por 1 a 0 a Sporting Cristal de Perú en el Mario Alberto Kempes, de esta manera, suma 6 unidades luego de dos victorias en condición de local, ante los peruanos y Universidad Católica de Chile. La mala noticia de la noche fue que pasada la media hora de juego se retiró el colombiano Diego Valoyes nuevamente lesionado.

La primera jugada clara de gol fue para los locales a los nueve minutos tras una asistencia larga de Catalán desde la mitad de la cancha al área para Santos que remató al arco pero que fue rechazado luego de un rebote del arquero por la defensa del conjunto peruano.

A los 18 minutos llegó la primer chance de gol de la visita, luego de un córner fallido desde la derecha, Yotún iba a asistir a Gonzáles para que intente anotar con un disparo colocado al ángulo pero que iba a ser envíado al saque de esquina por el arquero albiazul. 

Al minuto 32, el Rafa Pérez iba a ser quién se perdería su oportunidad de convertir tras un saque de esquina con un cabezazo a la izquierda del palo. Luego, cuando faltaba un minuto para el final de la primera mitad, Fértoli iba a tener su chance de convertir al ingresar al centro del área luego de una asistencia de Díaz, pero cuyo disparo iba a ser rechazado al córner por Duarte.

A los ocho minutos del segundo tiempo, el conjunto peruano intentaría ser el primero en golpear luego del entretiempo, cuando tras un centro desde la derecha Ávila enviaría un cabezazo bajo que tras rebotar en el piso parecería complicar a Herrera pero, finalmente, tras estirarse, lograría enviar la pelota afuera. Dos minutos más tarde, Talleres iba a demostrar que también había salido al segundo tiempo con las intenciones de quedarse con los tres puntos, cuando con un centro de Fértoli al área chica Girotti enviaba la pelota de cabeza apenas por arriba del travesaño.

En el minuto 16, Talleres y Girotti tras un centro de Godoy iban a volver a perderse el primer gol del encuentro en dos tiempos, primero de cabeza tras el centro de Godoy y luego de media vuelta por arriba del arco.

Al minuto veinte iba a escuchar el grito de todo el Kempes, tras el gol del Chino Esquivel que de primera con la zurda tras una asistencia de Godoy mandaría la pelota a guardar para el 1 a 0 de Talleres.

Cuando quedaba tan solo un minuto de juego, llegaría un gol del conjunto peruano tras un centro al área chica desde la banda izquierda pero que finalmente sería anulado por posición adelantada de Madrid, quien había realizado el centro desde la izquierda.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Héctor Fértoli, Diego Valoyes y Michael Santos; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Aguerre, Palacios, Batalla, Garro, Oliva, Martino, Toloza, Álvarez, Esquivel, Juárez, Lago y Godoy.

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omer Merlo y Nilson Loyola; Irven Ávila, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún y  Percy Liza; Horacio Calcaterra;  Christofer Gonzáles.

Director Técnico: Roberto Mosquera

Banco de Suplentes: Cordova, Rosales, Pretel, Sosa, Mosquera, Hohberg, Solis, Olivares, Lora, Lutiger, Grimaldo y Pacheco.

CAMBIOS

En el primer tiempo: Godoy por Valoyes (T). En el segundo tiempo: 12´ Toloza y Esquivel por Fértoli y Santos (T), 25´ Sosa, Olivares y Lora por Calcaterra, Liza y Loyola (SC), 32´ Oliva por Méndez (T) y Mosquera por Ávila (SC), 24´ Hohberg por Gonzáles (SC).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 9´ Calcaterra (SC). En el segundo tiempo: 2´ Pérez (T), 25´ Yotún (SC), 42´ Godoy (T) y 49´ Castillo (SC)

GOLES

En el segundo tiempo: 20´ Esquivel, asistencia de Godoy  (T)