Volver a ganar con su gente

Frente a su gente, la T recibirá este lunes a Atlético Tucumán a las 21:15 por ESPN, Fox Sports Premium y la TV Pública.

Volver a ganar con su gente
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En el primer duelo del campeonato, con el aliento de su público desde las tribunas del Mario Alberto Kempes, Talleres buscará una nueva victoria ante Atlético Tucumán para seguir peleando el torneo y evitar que el Millonario se escape en la tabla de posiciones. 

En la fecha anterior, tras la caída contra Defensa y Justicia, los de Barrio Jardín perdieron una racha de 10 partidos sin conocer la derrota y, a su vez, la cima del campeonato tras la victoria de River en el Superclásico.

  • De local ante su gente

Luego de casi un año y siete meses, los hinchas de Talleres podrán copar el Kempes (respetando el aforo previsto por la liga) y alentar a su equipo con varias caras ausentes desde la última vez por la Superliga 2019/20, como las de Bustos, Fragapane, Navarro, Medina, Cubas y Pochettino, entre otros (cerca de 18 jugadores de aquel plantel ya no están). Pero también, podrán alentar a varios otros que sólo vieron por televisión como Auzqui, Martino, Santos, Retegui, Fertoli, Villagra, Mendéz, Mac Allister, Garcia y Esquivel. 

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se enfrentó a los tucumanos en 5 oportunidades, de los cuales ganó los tres encuentros disputados en Córdoba, mientras que en suelo tucumano, lleva acumulados una derrota y un empate.

El último enfrentamiento fue por la fecha 9 de la Superliga 2019/20 en cancha de Atlético Tucumán, con un resultado de 2 a 1 a favor de los locales. Los goles de ese encuentro fueron de Díaz y Carrera para el Decano, mientras que, sobre el final del encuentro, Nahuel Bustos descontaba para la T.

  • El presente del Decano

Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de empatar en cero con San Lorenzo, en lo que es una racha de cinco partidos sin sumar de a tres y que lo ubica en el puesto número 21 de la tabla de posiciones.

Para el duelo ante Talleres, el conjunto tucumano pierde por lesión a dos jugadores: Mauro Osores y Óscar Benítez, mientras que, podrían volver al equipo Franco Mussis y Cristian Menéndez.

  • Regresos en el once de Talleres

El Cacique contará para el encuentro de este lunes con el regreso de los sancionados Enzo Díaz y Carlos Auzqui. Si bien la alineación definitiva se confirmaría horas antes del encuentro, otros jugadores que podrían ser parte del once titular son Ángelo Martino y Julián Malatini.

Síntesis

La formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fertoli, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

La formación de Atlético Tucumán,: Cristián Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristián Menéndez

Director Técnico: Omar De Felippe

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21:15