El “Semillero del Mundo” y el “Decano” se verán las caras este jueves por la undécima jornada de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Monumental José Fierro, por cuarta vez consecutiva.

Los dirigidos por Gabriel Milito aprovecharon el envión anímico de las dos victorias consecutivas y el buen trabajo hecho con River y ratificaron su gran rendimiento recibiendo a una “T” que, si bien no llegada de la mejor manera al cruce, le hizo partido desde el minuto cero hasta el minuto 90.

En este momento, Argentinos Juniors se ubica quinto con 17 puntos a tan solo una unidad Defensa y Justicia, el cuarto y último de los clasificados. Si el objetivo de meterse arriba es un gran motivador, la diferencia en el historial entre estos dos equipos es de tan solo un partido a favor de los tucumanos, una victoria significaría empatar los enfrentamientos. Un importante regreso es el del capitán Miguel Torrén que vuelve a la lista de convocados luego de cumplir su fecha de suspensión.

La semana pasada, el partido fue de menos a más y el partido fue todo del “Bicho” que se repuso de su error y logró dar vuelta el resultado. En el minuto 6, el arquero Federico Lanzillota dio un mal pase, Gastón Benavídez lo recibió, tocó con Federico Girotti quien disparó a un palo y puso a Talleres arriba en el marcador. A los 20, Ángelo Martino marcó en contra el empate parcial tras un gran centro de Mariano Bittolo. Ya en el complemento, con una exquisita volea, Gabriel Ávalos firmó el 2 a 1 final. La posesión, las llegadas y los aplausos fueron todos para el elenco de La Paternal.

 

 

Estos son los convocados de Milito para el jueves:

 

 

 

Atlético Tucumán

Por su parte, el equipo del norte del país llega mal en los números, último en la tabla, con un técnico que acaba de sumarse, pero con un gran partido del fin de semana pasado ante Defensa y Justicia. Si bien no fue el protagonista del encuentro, el “Decano” le generó más de un problema al elenco de Sebastián Beccacece que comenzó perdieron y que pudo rescatar un empate sobre el final. Augusto Lotti marcó el gol para los dirigidos por Lucas Pusineri, mientras que Miguel Merentiel hizo lo propio para el “Halcón de Varela”. Para este jueves, Ramiro Cabrera también vuelve de cumplir su fecha de suspensión.

 

 

Estos son los convocados de Atlético Tucumán:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Atlético Tucumán (4-4-2): Dante Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Cabrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Jueves 18.30

TV: TNT Sports

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Néstor Pitana