En Córdoba, es la provincia elegida, donde una multitud de Tigre agotó las miles de entradas disponibles y los micros que la Comisión Directiva dispuso a disposición para llegar en horas del sábado y primeras horas del domingo para presenciar la final histórica ante Boca. Y no es para menos, el equipo conducido de Diego Martínez, tras tres años está en el último encuentro del algún campeonato y está siendo una de las revelaciones del actual certamen, dejando en el camino a elencos que tenían la chapa de candidato.

¿Cómo fue su temporada desde esta competición que arrancó en febrero y pondrá punto final este domingo en territorio cordobés? En la fase de grupo, después de concretar el deseado ascenso a la máxima categoría, integró la zona dos y en la última fecha, gracias a una serie de resultado se mantuvo en el top cuatro, ocupando el tercer puesto.

Con una campaña más que destacada, obtuvo veinte puntos, producto de cinco triunfos, cinco victorias, cuatro derrotas, anotó diecisiete goles a favor y le anotaron doce en total. Olvidándose de cara al segundo semestre del promedio del descenso, ocupará la ubicación once y arrancará con 1,428, cabe recordar que divide distinto al resto por una temporada.

En la llave de cuartos de final, se enfrentó al segundo del otro grupo y nada menos que contra River en un Más Monumental repleto. En un planteo inteligente de Martínez, dio el batacazo en Núñez y se impuso por dos a uno, con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio-ambos delanteros surgidos en las inferiores “Xeneize”-; mientras que Enzo Fernández, descontaba de manera transitoria.

Sin embargo, en la instancia siguiente, sufrió más de la cuenta para derrotar al difícil Argentinos Juniors, luego del empate uno a uno en tiempo regular en el Tomás Adolfo Ducó, los tantos fueron convertidos por Alexis Castro y Gabriel Ávalos. En la definición desde los doce pasos, fue más efectivo y ganó por tres a uno, con la figura estelar de su arquero, Gonzalo Marinelli y algún remate estrellado en el travesaño o desviados por parte de los jugadores del “Bicho”.

Dentro de los máximos goleadores del certamen, su llave de gol es Pablo Magnin, el atacante de 32 años lleva cinco conquistas en doce compromisos disputados y este domingo, en el Kempes, seguramente el ex Unión integre un lugar entre los suplentes. La idea del ex entrenador de Godoy Cruz, es repetir los mismos protagonistas que ganaron en la cancha de Huracán.