Ancelotti: "No me creo haber ganado cuatro Champions League"

El entrenador del Real Madrid dejó en claro toda su felicidad por salir campeón con el conjunto español y sumar una copa más a su trayectoria.

Ancelotti: "No me creo haber ganado cuatro Champions League"
Carlo Ancelotti, el DT con mas Champions League. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

La felicidad vuelve a aparecer en la vida de Carlo Ancelotti. Es que el italiano se convirtió en el entrenador con más Champions League en la historia, con cuatro copas. Y no solo eso, sino que fue el comandante para que el Real Madrid consiguiera la Champions número 14 en su historia, siendo el máximo ganador de esta competencia después de que los Merengues derrotaran al Liverpool por uno a cero. 

"Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. Atrás lo han hecho muy bien, aunque es verdad que han tenido oportunidades, pero este era el plan y ha salido bien" expresó Ancelotti

“Hemos tenido unos octavos, unos cuartos y unas semis muy difíciles. Eran tres equipos candidatos a ganar esta competición y lo que hemos logrado de llegar a la final y ganar ha sido un éxito”, dijo el italiano. 

Además, el director técnico explicó que su equipo mereció la victoria aunque hayan sufrido un poco en algunos minutos de la primera parte.  Además, se sintió orgulloso por la entrega de los jugadores y el compromiso que tuvieron fue perfecto. 

“La grandeza de este club es inmensa, es un club que no te deja bajar los brazos, te da fuerzas y ganas de seguir, fue un rival muy fuerte pero en el momento que todo parecía que se acababa buscamos la energía para igualarlo y ganar el partido” dijo el técnico. 

“Cuando tuvimos el balón entre líneas forzamos demasiado los pases largos cuando se podía jugar con pases cortos y asociar más pero lo hemos solucionado bien, nos hemos ordenado y hemos ganado bien el partido” analizó el juego Ancelotti

El DT elogió el gran presente de su arquero Courtois: "¿Si he visto alguna vez a algún arquero haciendo las paradas como las de Courtois? Sí, lo he visto otra vez: también de Courtois. Ha hecho una temporada fantástica", concluyó.