Así llega el “Verde” al cruce
Foto: Sarmiento de Junín

El “Tifón de Boyacá” y el “Verde” se enfrentarán este sábado 11 de junio desde las 18 por la segunda fecha del nuevo campeonato doméstico, en el estadio Eva Perón, luego de siete años.

El elenco comandado por Israel Damonte llega con cinco partidos consecutivos sin ganar ni marcar goles -sumando Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y el debut de la semana pasada- de los cuales los últimos cuatro fueron derrota. Entre estos encuentros se destaca el 0-7 con River en el Eva Perón y el 0-2 con Flandria en los 32avos de la copa nacional.

El mercado de pases no fue muy movido en Junín, pero incorporó tres jugadores a sus líneas. El primer fue Sebastián Meza, arquero de 22 años perteneciente a Huracán, llegó a préstamo por un año. El segundo fue Lucas Castro, mediocampista de 33 años con paso por Racing y Gimnasia y Esgrima, llega desde Turquía. En las últimas horas arribó el último refuerzo, Franco Quinteros, a préstamo de Banfield, ya puso la firma.

 

 

En el debut fue ampliamente superado por una “T” que le ganó en la última jornada de la copa pasada y que hizo lo mismo en el estreno. El encuentro se abrió rápido con un golazo de Federico Girotti en el minuto 7. El segundo cayó en el complemento y fue de Enzo Díaz. El lateral izquierdo capitalizó un rebote que dio el arquero rival y, de cabeza, estableció las cifras definitivas. Federico Andueza se fue expulsado en el minuto 85 para Sarmiento por doble amonestación, por lo que se perderá el cruce con Argentinos Juniors.

 

 

Para este partido, el entrenador está entre poner dos líneas de cuatro y dos centro delantero o cinco defensores. Todo apunta a que el 4-4-2 se impondrá sobre el 5-3-2 que tiene en la cabeza, sin embargo, esto no quita que en el transcurso del partido haya una modificación. Lo que está claro es que Jonathan Torres y Luciano Gondou, que la última vez que fue desde el arranque fue contra el “Lobo” el 14 de abril de este año, será la dupla de ataque.

Una duda que tiene Damonte para este sábado es si Yair Arismendi, que recibió un golpe en su hombro izquierdo, ira de arranque o no. Su reemplazante sería Castro, uno de los refuerzos del “Verde”. Por lo que el posible 11 es: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Jonathan Torres y Luciano Gondou.

 

VAVEL Logo