El “Tifón de Boyacá” hizo un gran partido y se quedó con los primeros tres puntos en el debut del campeonato. Con un Nuss como figura indiscutible, La Paternal comenzó con el pie derecho a pesar de las nueve ausencias que tuvo ya sea por lesión, porque dejaron el club, por suspensión o por ir a la selección.

Argentinos Junior marcó el empate parcial en el 38'. (Foto: cab24n)

La noche comenzó con un Argentinos Juniors que le costaba la marca y dejaba muchos huecos en la defesa que eran bien aprovechados por los delanteros rival, de igual manera, con el paso del tiempo se acomodaron y los ataques rivales se volvían menos peligrosos. Las acciones defensivas de los dirigidos por Gabriel Milito se inclinaron al sector derecho, principalmente todo era comandado por la figura de la noche que ganó todos los mano a mano y volvió loco a Fernando Román, su marca. El volante de 21 años generó casi todas las jugadas de riesgo del equipo.

Pasando la primera media hora del partido, Nuss tapó con el brazo un disparo del “Tiburón” y cometió penal, el delantero uruguayo fue el encargado de cambiarlo por gol a lo panenka. Este no fue el único cachetazo ya que Kevin Mac Allister, en la jugada previa, sufrió un golpe y tuvo que ser sustituido. A pesar del golpe anímico del gol rival, en el minuto 38 llegó la igualdad del pie de Carabajal que, con sutileza, clavó en el ángulo derecho un tiro libre en la periferia del área de José Devecchi.

 

 

 

Ya en el complemento se vio más de los mismo, Nuss imparable, Matías Galarza preciso y Fausto Vera dominando la mitad de la cancha. La posesión era del dueño de casa y la visita atentaba con algún contragolpe o a un error rival para llegar al arco de enfrente. El partido ya era del “Bicho” que dominaba y merecía el segundo. En el minuto 57 llegó el tanto del joven de 21 años que, luego de un gran pase de Galarza que no pudo ser interceptado por Román, Nuss definió entre las piernas del arquero de Aldosivi y sentenció el 2 a 1 final, segundo grito en primera división del surgido en Atlético Rafaela.

 

 

Los minutos pasaban, llegaron las modificaciones y desde el banco entró Mateo Coronel para Argentinos Juniors que tuvo varias oportunidades para firmar el tercero de la noche, pero la poca eficacia lo impidió. Esto no es tan malo teniendo en cuenta el 2-1, pero en muchos partidos, estas acciones las pagaron caras los de La Paternal. Buen partido de Gastón Verón que tuvo que ocupar el lugar de Gabriel Ávalos, que se encuentra jugando con Paraguay, y no desentonó. Gran tarde del “Semillero del Mundo” que, a pesar de estar plagado de juveniles, estuvo a la altura y se llegó tres puntos más que merecidos.

 

 

La siguiente para de los de La Paternal es Junín. El sábado desde las 18, Argentinos Juniors se enfrentará con Sarmiento por la segunda jornada de la Liga Profesional 2022.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Uriel Ramírez, Leandro Maciel; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Goles: En el primer tiempo, 32’ Martín Cauteruccio (ALD); 38’ Gabriel Carabajal (ARG). En el segundo tiempo, 12’ Thiago Nuss (ARG).

Cambios: En el primer tiempo, 32’ Luciano Sánchez por Kevin Mac Allister (ARG). En el segundo tiempo, 14’ Mateo Coronel por Franco Moyano (ARG); 30’ Facundo De la Vega por Uriel Ramírez (ALD); 39’ Santiago Silva por Matías Pisano (ALD); 46’ Luciano Gómez por Gabriel Carabajal y Lautaro Ovando por Thiago Nuss (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 46’ Emanuel Iñiguez (ALD). En el segundo tiempo, 10’ Mario López (ALD); 17’ Nicolás Valentini (ALD); 35’ Thiago Nuss (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco