Vélez recibirá a Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani el domingo a las 18 horas con el arbitraje de Patricio Loustau

El Fortín buscará conseguir su primera victoria en el campeonato tras empatar 1-1 ante Patronato en Paraná en la primera fecha. Entre semana el plantel tuvo una alegría con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina al superar por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Luis con gol de Abiel Osorio.
"El Cacique" Alexander Medina tendrá su debut en el Amalfitani al frente de Vélez y, a priori, repetirá el equipo que enfrentó a Patronato con la única modificación de Matías De Los Santos ingresando en la zaga central por Damián Fernández.

Los jugadores a disposición del Cacique vs Platense
Los jugadores a disposición del Cacique vs Platense

 

PROBABLE FORMACIÓN: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde; Orellano, Soñora, Janson; Pratto. 

CÓMO LLEGA EL CALAMAR

Por parte del visitante, el equipo dirigido por Omar De Felippe comenzó con un gran triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz. Lo que más esperanza a los hinchas del Calamar son los refuerzos. A la previa llegada de Gonzalo Bergessio se le sumaron ocho incorporaciones en este mercado de pases, con los nombres más desatacados de: Ayrton Costa ( desde Independiente) y Mauro Zárate (Juventude, Brasil). Mauro tendrá su regreso al Amalfitani luego de su salida a Boca, la cual no fue muy bien recibida por los hinchas velezanos. 

HISTORIAL Y CRUCES RECIENTES 

El Fortín y El Calamar se enfrentaron 29 veces dejando un balance de 13 victorias para los de Liniers, 11 empates y 5 cayeron para el lado de los marrones. 

El último enfrentamiento entre ambos fue el 10 de diciembre de 2021 por la fecha 25 de la Liga Profesional 2021. Encuentro en el que Platense ganó 3-2 en el Estadio Ciudad de Vicente López.