Deportivo Riestra perdió 2-0 con Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba por la fecha 31 de la Primera B Nacional. Con goles de Ihitz a los 74' y Marcelo Olivera en el 90+5', los locales sumaron de a tres y pasaron a su rival en la tabla. Con 33 unidades los cordobeses se sitúan 11vo mientras que "Los Blanquinegros" con la misma cantidad están 13ro con peor diferencia de gol.

A falta de tres partidos para terminar el campeonato, Riestra recibirá el 1/11 a Temperley, el 6/11 visitará a Deportivo Maipú y cerrará con Agropecuario de local el 13/11. Al "León" le queda visitar a Gimnasia Y Esgrima de Mendoza el 30/10 y recibir a Temperley el 13/11.

Análisis

Desde el comienzo del encuentro se vio un ida y vuelta dinámico. No se guardaron nada y dieron todo para romper el cero. Ideas claras y un juego veloz se mostró en el terreno de juego. Los de Villa Soldati lograron amoldarse al campo rápidamente y tuvieron algunas jugadas de peligro que no pudieron concretar para anotar el 1-0. La más peligrosa fue la de Lionel Bucca, que la encontró dentro del área chica y el portero Brian Olivera la atajó negándole el gol. Por el otro lado, Estudiantes no se quedó atras: llegó en repetidas ocasiones y Matías Vega bloqueó los disparos para no quedar en desventaja.

Ya en la segunda mitad, a los 74 minutos, se rompió la igualdad de la mano de Ihitz que recién había ingresado por Formica tan solo tres minutos antes. Un mano a mano con Vega que resultó vencido y a falta de 16' los locales estaban arriba del marcador. Con un "Malevo" desesperado por el empate, a los 90+5' la escapada de Marcelo Olivera selló la victoria cordobesa y le quitó toda ilusión a los visitantes.

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Franco Pardo, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini; Gastón Bottino, Lautaro Formica, Matías Montejano, Damián Adín; Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar y Tomás Correa.

DT: Seferino Flores.

Goles: Nicolás Ihitz (74') y Marcelo Olivera (90+5').

Cambios: Nicolás Talpone por Tomás Correa (45'); Marcos Arturia por Ibrahim Hesar (45'); Matías Morales por Gastón Bottino (58'); Nicolás Ihitz por Lautaro Formica (71'); Marcelo Olivera por Damián Adín (71').

Amonestados: Gastón Bottino (44'); Gonzalo Maffini (51').

Deportivo Riestra: Matías Vega; Alexis Gómez, Jonathan Goya, Francisco Baranosky, Nicolás Caro Torres, Paolo Impini; Jonathan Toledo, Nahuel Pereyra, Maximiliano Rodríguez, Lionel Bucca y Brian Sánchez.

DT: Guillermo Duró.

Goles: No hubo.

Cambios: Mauricio Fernández por Jonathan Toledo (45'); Maximiliano Brito por Brian Sánchez (45'); Walter Acuña por Lionel Bucca (65'); Mario Zaninovich por Francisco Baranosky (64') y Samuel Portillo por Alexis Gómez (71').

Amonestados: Jonathan Goya (33'); Paolo Impini (42'); Jonathan Toledo (44').

Estadio: Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini (Río Cuarto, Córdoba)

Árbitro: Lucas Novelli.

VAVEL Logo
Sobre el autor