Sin pena ni gloria: Castro Ponce, no va más
en la Bodega
SIN BAUTISMO. Castro Ponce, no llegó a debutar en el "Tomba". Foto: Web

Llegó como promesa y se marchó sin debutar. Cinco meses, duró la estadía de Tomás Castro Ponce en la calle Balcarce, el extremo arribó como una de las joyas y de gran actualidad en la reserva de River, donde debutó en la máxima categoría de la mano de Marcelo Gallardo. Con este panorama, en el primer mercado de pases en el arranque del año, en la era pasada con Diego Flores como entrenador, fue una de las caras nuevas y en su arribó fue a préstamo al igual que sucedió el año pasado con el arribo del lateral derecho, Elías López con la opción de respecta en el sexto mes de su contrato.

Durante la etapa pasada con el ex ayudante de Marcelo Bielsa y en la actualidad con la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, el jugador de 21 años, no tuvo demasiado rodaje en el plantel de Primera División y solamente sumó algunos minutos en la reserva de Javier Patalano. En algunos partidos, estuvo sentado en el banco de suplentes, el nacido en Concarán, San Luis fue convocado por última vez en el debut en esta Liga Profesional ante Platense y después no volvió a ser citado a la plantilla superior.

Luego de rescindir antes de tiempo su vínculo que vencía en diciembre, el joven futbolista deberá regresar al “Millonario”, que es dueño de su ficha y según distintas versiones, se marcharía nuevamente a préstamo en búsqueda de sumar minutos. En total en sus estadísticas, solamente llegó a estar en cinco encuentros, sentado en el banco de relevos y no tuvo ni siquiera un minuto en el terreno de juego.

Tras cinco meses, exacto Castro Ponce dejo de ser hombre del “Expreso” y en común acuerdo rescindió su contrato. Y sí se fue sin pena ni gloria del “Tomba”.

VAVEL Logo