Durante los últimos periodos de fichajes a Godoy Cruz, se lo caracterizó por traer jugadores sin minutos en River, uno de los casos más significativos es Elías López, en los próximos días podría dejar la “Bodega” y sumarse a los trabajos del “Millonario”. Según trascendió, Marcelo Gallardo se comunicó con el lateral derecho y le manifestó que será tenido en cuenta para la próxima temporada, esta sería una baja sensible para Diego Flores y compañía.

Sin embargo, en el otro rubro sobre posibles llegadas a la calle Balcarce, el ex ayudante de Marcelo Bielsa poso sus ojos en otros futbolistas del equipo de Núñez y con los dirigentes ya tienen tres apellidos en la nómina. En primer lugar, Franco Petroli, el arquero de la reserva, aún no debutó en la máxima categoría y estaría interesado en cambiar de aire, en este caso podría ser la negociación más difícil.

En el puesto de arquero, el ex entrenador de Nacional, se quedará sin Enrique Bologna, quien continuaría su carrera en Banfield y está aguardado una decisión de Germán Lux, el ex Deportivo La Coruña estaría analizando su posible retiro o seguir un año más. Con esta situación, el santafesino de 23 años con antecedentes en las juveniles de la Selección Argentina, podría aparecer como otra alternativa y luchar con Ezequiel Centurión por ser suplente de Franco Armani.

Por otro lado, también en la órbita del “Expreso”, aparece Thomas Gutiérrez otro que todavía no se presenta en sociedad y el defensor central es una de las promesas del semillero de la “Banda”. Tiene 21 años, es nacido en Mérida, Venezuela, mide 1.86 y es zurdo, uno de las debilidades que tiene los comandados por el traductor por el retiro de Nicolás Sánchez.

En último lugar, se encuentra Federico Girotti, según trascendió en los pasillos del Monumental perdió terreno en la cabeza de Gallardo y el delantero está analizando nuevos horizontes. En su curriculum personal, tiene partidos en la élite, en total lleva disputado 49 encuentros y convirtió ocho goles en su cuenta personal.

Cabe recordar que el atacante de 22 años, su bautismo en las redes, se produjo en la pasada Copa Maradona ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas. En su momento, Girotti apareció en carpeta del Torino de Italia y estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero el director técnico de River le bajo el pulgar ante esta posibilidad.

La temporada 2022 del “Tomba”, será difícil y uno de los objetivos principales, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de los promedios del descenso. Las inmediaciones de la Bodega, siguen observando los pasillos del Antonio Vespucio Liberti y están detrás de las tres promesas “Millonarias”.

VAVEL Logo
Sobre el autor