En este mercado de pases Defensa y Justicia lleva adelante distintas negociaciones. En primer lugar, cerró con éxito la compra del pase del uruguayo Miguel Merentiel. A su vez se le ofreció un nuevo vínculo a Gabriel Hachen para que prosiga en el plantel que conduce Sebastián Beccacece.

Luego, la dirigencia del Halcón mantiene tratativas con Boca Juniors para continué Walter Bou. Por el momento, es compleja la negociación, aunque las dos partes continuarán conversando. Por su parte, los directivos del cuadro de Florencio Varela se reunieron con sus pares de Estudiantes de La Plata para llegar a un acuerdo por la continuidad de Nazareno Colombo.

En cuanto a las ventas, River Plate comprará el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos de David Martínez. Además el arquero Marcos Ledesma está muy cerca de ser cedido en préstamo por un año a Platense, con cargo y opción de compra. Mientras tanto, Valentín Larralde y Juan Miritello se convirtieron en refuerzos de San Martín de Tucumán. Los dos futbolistas arribarán al Santo en préstamo hasta diciembre de 2022.

Por otro lado, con respecto a la pretemporada de Defensa y Justicia, comenzará el 3 de enero y tiene previsto jugar tres amistosos. El 15 de enero enfrentará  a Tigre. Después, el 22 se medirá con Arsenal de Sarandí y el 29 jugaría frente al Calamar. Por otra parte, Marcelo Benítez comentó en un reportaje con el diario Olé: “De la Sudamericana, una charla de Crespo con nosotros, los jugadores. ‘Hicimos una gran Copa (Libertadores), pero ahora tenemos esto (la Sudamericana). Hay que creer y soñar que podemos ganarla, que no es difícil si nosotros nos lo proponemos’, nos dijo Hernán en la sala de vídeos. Creo que en ese momento hicimos el click, salimos de ahí y ganamos todo. Después, en la Recopa, miramos miles de veces jugadas de Palmeiras, pero en el primer partido (1-2) entramos con dudas y ellos volaban... Nos fuimos igual con la tranquilidad de haber hecho un gol y que, si mejorábamos cosas, allá le podíamos ganar. Y así fue (2-1). Los presionamos, los hicimos sentir ahogados todo el tiempo y conseguimos ir a los penales con un gol mío que es inolvidable para mí”.

Luego, sobre el mejor equipo del año aseguró: “Defensa, pero por lejos, lejos. Sin dudas, eh. Ganamos dos títulos internacionales, salimos segundos del torneo, arrancando muy atrás, y peleando con Talleres que, si sumaba de a tres en la última fecha, eran ellos los segundos, no les dio, y nosotros con un jugador menos lo logramos ante Lanús. Le ganamos al campeón, clasificamos a la Sudamericana y todo con buen juego. No nos achicamos nunca...”.

También agregó: “Porque Defensa no vende como Boca y River. Prendes la tele y se habla solo de ellos, que Gallardo se iba, que sigue, que Riquelme habló y dijo tal cosa. Nosotros no vendemos y por eso no le sirve hablar de nosotros. Son cinco segundos y chau. Yo creo que si le preguntás a muchos periodistas te dicen que Defensa fue el mejor del año, pero después en la tele hablan de Boca y River. Es así. Pero, bueno, estamos acostumbrados, siempre trabajamos con perfil bajo, sin andar generando quilombos y eso no llevó a seguir creciendo, a llevar a Defensa a lo más alto y festejar mucho”.

Finalmente, Benítez señaló: “Creo que sí, que si seguimos jugando así un torneo, podemos llegar a pelear tranquilamente y me animo a decir que ganar. Si nos convencemos de que podemos ganar un título, lo vamos a ganar. Estoy muy ilusionado con seguir haciendo historia con esta camiseta”.